miércoles, 31 de agosto de 2011

Alberto Motessi - MCI G12 Bogotá, Colombia (Desafio a las Artes)

2 Pedro 1:16: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

Cuando se tiene una buena relación con el Señor siempre vamos a exaltar a Cristo. Independiente de cual sea nuestra ocupación siempre debemos imitar a Cristo, el debe ser nuestra inspiración. Siempre debemos predicar a Cristo, si predicamos hombres como referencia esto nos está apartando del real propósito que significa seguir a Cristo, y mas cuando el personaje al que nos referimos fue un loco que acabó con su vida. En el siguiente vídeo, Alberto Moteesi toma como referencia un pintor y una de sus obras, y aunque es cierto que dicho pintor era hijo de un pastor protestante, también es cierto según la historia, que fue un loco que se suicido. Decir que este personaje estaba evangelizando por medio del arte, es absurdo.Claramente veremos como la misma descripción de la pintura habla de las emociones humanas del autor, nunca para representar un mensaje sacado de un texto bíblico, además porque para contemplar la creación de Dios tenemos lo hecho por su propia mano y muy contrario a lo que pueda expresar un predicador, está por encima la palabra de Dios que nos dice otra cosa.

Romanos 1

20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.



¿Cómo puede un predicador decir que muchos terminaron adorando a Dios mirando una obra de un autor suicida?. Miremos que dice la palabra de Dios con respecto a este tema

Salmos 101:3. No pondré delante de mis ojos cosa injusta.
Aborrezco la obra de los que se desvían;
Ninguno de ellos se acercará a mí.


La noche estrellada (1889), Vincent Van Gogh

Heredero del Impresionismo, Van Gogh fue capaz de crear un estilo muy personal, más allá de la luz y el color. Su obra es un claro ejemplo de cómo la pintura puede expresar las emociones y tensiones humanas. Artistas como Munch y el movimiento Expresionista lo tomaron poco después como modelo para representar las angustias de la sociedad que los rodeaba.

Una vida desgraciada

¿Quién no ha oido hablar de Van Gogh como un loco, un pintor maldito, solitario, enfermo? ¿Quién no se acuerda del famoso episodio de la oreja mutilada que nos enseña en varios autorretratos?
Este gran maestro de la pintura tuvo una vida llena de fracasos. Su carácter inestable se iba alimentando de todo aquello que el pintor no conseguía: trabajos frustrados, desamores, ataques epilépticos, un acercamiento a la religión sin éxito, etc. Todo esto, unido a su fracaso como pintor, aumentó su soledad y desánimo.
Pero su angustia encontraba una vía de escape en la pintura, y aunque no reconocieran su trabajo, no abandonó esta habilidad innata para pintar emociones. Es así como aquel que entonces consideraban un loco se convirtió en un genio. Y es que su estilo, absolutamente personal, es pura fuerza expresiva. Sólo un genio loco como él, con una vida como la suya, es capaz de dejarse llevar por su obra y mostrar su mundo interior de una forma tan sugerente. Él lo conseguía continuamente y La noche estrellada es un claro ejemplo.

Pintar desde el manicomio

El momento y el lugar donde fue creada La noche estrellada podían haber sido más propicios para explicar la relación del estilo con la personalidad del artista.
Este paisaje nocturno fue pintado en 1889 en el sanatorio de Saint-Rémy (Provenza), donde Van Gogh fue ingresado por sus ataques de epilepsia, un año antes de que se SUICIDARA.
A diferencia de sus otras obras, este paisaje no fue pintado al aire libre, sino desde la habitación del sanatorio, dónde sólo podía ver el cielo a través de una pequeña ventana. En tan extrema situación, el genio holandés extrajo de su interior esta escena, en la cual la naturaleza estalla, despliega su energía y exhibe todo su esplendor.

FUENTE:http://www.portaleureka.com/accesible/arte/115-arte/272-noche-estrellada-van-gogh

2 Corintios 4:5. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Los verdaderos hombres no andan imitándose unos a otros, sino que cada uno, movido por Dios, habla de acuerdo a su inclinación natural y de conformidad a las circunstancias en las que la Providencia le ha colocado. Charles Spurgeon.


El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
EL PODER DE SANAR DEL EVANGELIO
por Charles Haddon Spurgeon
http://www.spurgeon.com.mx/sermon720.html






martes, 30 de agosto de 2011

El catarismo- La doctrina del solo amor

Apocalipsis 22:19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

El catarismo rechaza el antiguo testamento porque dice que es obra del diablo, pero la palabra del Señor nos enseña otra cosa.

2 Timoteo 3

16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Los cataros solo aceptan el evangelio de Juan porque dicen que es el evangelio del amor.



Al igual que todas las sectas, tiene su propia visión, hacen sus propios votos y ejercicios espirituales, tienen sus propios libros de espiritualidad, le dan su propia interpretación a la biblia, se creen los mas puros y se sienten perfectos.




La filosofía dualista es la que enseñan los cataros, la misma que hoy en día está predominando incluso en MUCHAS supuestas iglesias cristianas. No reniegan del mundo y piensan que son quienes pueden construir el nuevo mundo pues dicen que los lideres cataros tienen los conocimientos verdaderos y las soluciones para la todo. Típico de todas las sectas.



Hablan de la escuela del amor, de una nueva visión y creen que Cristo es el "santo grial". Realizan sus propios congresos donde según ellos invitan solo gente buena. También afirman que cualquiera puede ser cataro pero es un proceso.



Mis amados hermanos, los cataros al igual que muchos supuestos cristianos de hoy en día solo hablan del amor, la justicia de Dios no cuenta para nada. Siguen su propia visión típico de las sectas.

¿Porque hago tanto énfasis en esto? Porque esta no es la única secta, hay muchas como bien lo sabemos solo que algunas son muy evidentes como esta por ejemplo y otras como los testigos de Jehová, los mormones, los budistas, los gnosticos y muchas mas. Pero hay una que esta pasando desapercibida para la mayoría de los cristianos y por lo contrario creen que es la ultima revelación de Dios para estos tiempos y es la secta G12 de Cesar Castellanos Dominguez. Para quien le interese saber porque el G12 está catalogado como una secta, les dejo el siguiente enlace, pero antes conozcamos la definición de secta, tomado de Wikipedia.

Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente para aludir a comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen. Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas, se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos. Una secta es una agrupación de adeptos que se ha segregado por contraposición en su magisterio de la comunidad genuina original.

G12, IGLESIA O EMPRESA COMERCIAL
http://xa.yimg.com/kq/groups/15288195/278453160/name/G12JFonseca.pdf









domingo, 28 de agosto de 2011

Saludo Illuminati del Papa

Proverbios 6

12. El hombre malo, el hombre depravado,
Es el que anda en perversidad de boca;
13. Que guiña los ojos, que habla con los pies,
Que hace señas con los dedos.
14. Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo;
Siembra las discordias.
15. Por tanto, su calamidad vendrá de repente;
Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.
















Veamos a ver, qué tenemos por aquí... ¿Qué es esto?

O el Papa es aficionado a bailar flamenco o está haciendo otra cosa. Como el Papa no está en estado de animación folklórica, pues entonces vamos a ver qué está haciendo este hombre...

El Papa Benedictus XVI se dirige a la gente y hace un extraño saludo. ¿Es una simple casualidad que sus manos adopten una determinada forma? Pues evidentemente no.

En primer lugar, vemos que el Papa, levanta sus codos, haciendo con sus brazos una forma de pirámide. Y después, con las manos, vuelve a hacer una forma piramidal, pero recreándose ya en más detalles. No solo hace una pirámide con sus manos, además con sus dedos proyecta unas formas de rayos saliendo de esa pirámide.
Desde luego, es un saludo ocultista de sociedad secreta, mostrando el sello Illuminati.

Curiosamente, vemos en la imagen de la derecha, la torre de la Catedral de Toledo. ¿Qué tiene arriba? Una pirámide con rayos que salen hacia el exterior. Estas formas están en todas las iglesias católicas y catedrales, de una o de otra manera.














Aquí vemos el símbolo Illuminati, reflejado en diferentes lugares, como en la fachada de un edificio, o en los billetes americanos de dólar. Esta es exactamente la misma figura esotérica y luciferina que estaba representando en la imagen anterior el Papa Benedicto.

En realidad no existe ninguna Conjura Iluminati contra la Iglesia Católica, tal como quiere hacernos creer el novelista Dan Brown, y toda la leyenda y tradición esotérica, templaria y demás. Porque los illuminati son los servidores del Vaticano.

Más adelante, para introducir la nueva religión masónica universal y al Anticristo en la Tierra, los Illuminati tienen que escenificar una supuesta guerra contra el Vaticano, de manera que la destrucción de la Religión Católica dé paso a una nueva religión diabólica más universal todavía.

Esto debería tenerlo en cuenta Robert Langdon, el profesor de Simbología que protagoniza las películas de El Código da Vinci y Angeles y Demonios...

Fuente:http://expedientexfiles.blogspot.com/2009/06/saludo-papal-illuminati.html


El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
El Evangelio Glorioso del Dios Bendito
por Charles Haddon Spurgeon
http://www.spurgeon.com.mx/sermon758.html






La Hermenéutica Por M.S. Terry


Tomado de la edición

PREFACIO
Durante más de una generación la Hermenéutica del doctor Terry ha sido reconocida como la obra más importante sobre este asunto. Poco antes de fallecer revisó toda la obra y de esa edición revisada hemos seleccionado el material para nuestra versión castellana.
A causa de la índole enciclopédica del libro original y del consiguiente volumen del mismo, nos hemos creído obligados, -a la vez que justificados-, a redactarla en tal forma que nuestra edición sólo contiene la mitad de la obra original. Al hacer esto hemos ejercido el mayor cuidado de no eliminar nada de valor imprescindible ni caer en ninguna injusticia de redacción para con el mensaje original del autor. Todos los principios fundamentales han quedado intactos aunque, buscando la brevedad, ha sido necesario eliminar algunos de los ejemplos empleados por el Doctor Terry por vía de ilustración.

EDICIÓN
http://www.ntslibrary.com/la%20hermeneutica.pdf



viernes, 26 de agosto de 2011

Rituales Ocultos en la iglesia (Ritual de magia con cuchillo).

Jueces 9:4. Y le dieron setenta siclos de plata del templo de Baal-berit, con los cuales Abimelec alquiló hombres ociosos y vagabundos, que le siguieron.

BAAL= "dios"
BERIT= Pactos

El "dios" con el que pactan los hombres no es el DIOS VERDADERO, sencillamente porque fue Dios quien siempre pacto con el hombre y no podemos confundir estas dos cosas. Nuestro Dios es un Dios que cumple los pactos y en muchos casos el hombre invalida el pacto de Dios, para hacer pactos paganos.

Jeremías 11:10: Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá INVALIDARON MI PACTO, el cual había yo concertado con sus padres.


PACTOS CON EL DIABLO,REALIDAD O FICCIÓN.


"El Gran Grimorio" es uno de los libros más autorizado en lo concerniente a los pactos diabólicos. "En el Gran Grimorio" se especifica como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto. Al fin y al cabo, toda una eternidad de tormentos inenarrables, a cambio de unos pocos años de beneficios materiales, no son un buen negocio para nadie.



“el culto a Satán no es una exclusiva católica, y en todos los pueblos del mundo ha existido un Lado Oscuro, y grupos de rebeldes al poder que le han rendido culto”. De esta forma, Anton LaVey incluye en su recopilación de “rituales satánicos” ceremonias, por ejemplo, de los Yezidies islámicos, una secta que adora al Sahitán del Corán, y que realiza sangrientos rituales de sangre en sus tenebrosos cultos; o los Khlysty rusos, vinculados al siniestro Rasputín, y feroces enemigos “satánicos” de la iglesia cristiana.

Herramientas del ritual: el pergamino virgen, las varas mágicas, el cuchillo de sacrificios, la lanceta, etc.

Fuente:http://ritualesocultos.blogspot.com/2011/05/pactos-con-el-diablorealidad-o-ficcion.html

El cuchillo
rituales y superstición - Wikipedia

El cuchillo juega un papel importante en algunas culturas por su uso en rituales y su aparición en algunas supersticiones. Como el cuchillo es una herramienta esencial para la supervivencia desde los comienzos de la historia humana,1 puede encontrarse en algunas sociedades empleado junto a las cunas para proteger a los recién nacidos de seres malignos o colocado en las tumbas para que los muertos se defiendan en el otro mundo. En forma similar los cuchillos juegan un papel importante en los ritos de iniciación en los que se emplean ciertos cuchillos generalmente elaborados con metales preciosos: oro, plata, etc. en los sacrificios ceremoniales de animales (véase Itzli).
En Japón, los guerreros samurái, como parte del bushidō, podían desarrollar el rito del suicidio, o seppuku, con un tantō. El athame, que es una daga ceremonial empleada en la religión Wicca.

Falsa profeta Ana Mendez - Ritual de magia con cuchillo para prosperidad




Otro ejemplo de Ritual de magia con cuchillos
http://www.tarotistas.com/secciones/rituales/Ritual_de_magia_con_cuchillos


¡¡El poder con los hombres podría ser algo malo, pero, ¡qué bendición proviene
del poder con Dios! ¡ Charles Spurgeon

EL PODER CON DIOS - El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
http://www.spurgeon.com.mx/sermon2978.pdf










La Cruz y el Puñal - David Wilkerson (Película) Incluye testimonio de Nicky Cruz en audio

La trama de la película se desarrolla en un ambiente de vicios, violencia, odio y descontrol, esta enfocada en el testimonio del jefe de la pandilla más peligrosa de NY en los años 58, y de David Wilkerson, un pastor que escuchó el llamado de Dios de ir a predicar a estas pandillas y a pesar de poner en juego su vida, no descistió y Dios hizo la obra.




Testimonio de Nicky Cruz (audio)
http://www.goear.com/listenwin.php?v=88d12d6

Como perder amigos rapidamente por David Wilkerson

Una de las mejores formas de perder amigos y ser rechazados, es caminar conforme a la voluntad de Dios. Tener seriedad en los asuntos espirituales, abandonar todos tus ídolos, volverte al Señor con todo tu corazón, quitar tus ojos de las cosas del mundo… Y ¡Repentinamente te has convertido en un fanático religioso y te hallas ante el peor rechazo por el resto de tu vida!


Cuando eras tibio, teniendo una forma de santidad sin poder, cuando no eras demasiado pecador o demasiado santo… tú no tenías problemas con nadie, ni aun con el diablo. Las cosas estaban tranquilas, eras aceptado. Tú eras justamente otro de los muchos creyentes indiferentes.

Pero has cambiado. Tuviste hambre de Dios. Te convertiste de tus pecados y no pudiste participar ya más de los juegos de la iglesia. Te arrepentiste y te volviste al Señor de todo corazón. Se vinieron abajo los ídolos. Empezaste a escudriñar la Palabra de Dios. Te detuviste de ir tras las cosas materiales y llegaste a obsesionarte con Jesús. Viniste a un nuevo reino de discernimiento y comenzaste a ver cosas en la iglesia, las cuales antes no te interesaban. Escuchas cosas desde el púlpito que quebrantan tu corazón. Ves a otros congregantes comprometidos con el mundo, exactamente como tú estabas una vez. Eso te lastima. Has sido despertado, cambiado, quebrantado y contrito en espíritu. Y tienes ahora una carga por la iglesia dada por Dios.

¡Pero en lugar de que tus amigos se regocijen o entiendan, piensan que te estás volviendo loco!, llamándote fanático.

Cuando el Espíritu Santo me despertó hace años, cuando empecé a ver su llamado a la santidad; y me convencí realmente de caminar en la verdad y la palabra llegó a ser viva; y cuando empecé a ver cosas que nunca había visto antes, quise compartirlo con todos. Deseé y llamé a los predicadores por teléfono y compartí lo que Dios estaba diciendo. Con muchos que vinieron a mi oficina, lloré y saqué mi Biblia y les señalé las verdades gloriosas de una total rendición y pureza de corazón. Pensé que ellos lo verían también. Pensé que amarían la Palabra y caerían conmigo a orar para obtener un nuevo toque de Dios. En lugar de eso, la mayoría solamente me miraron diciendo cosas como: ¿Estas seguro que no te estas sobrepasando un poco? o, “Es un poco pesado para mí”. Entre más busqué a Dios, menos me entendieron. Fue como agua helada que arrojaron en mi cara. Ellos no querían escuchar.

Si esto te ha estado sucediendo desde que Dios te despertó, tú no estás solo. Quiero mostrarte y advertirte de acuerdo a la Palabra de Dios, que es lo que te espera si te has decidido a caminar de acuerdo a la voluntad de Dios. Debes esperar tres reacciones: 1. Serás rechazado 2. Serás echado 3. Serás apedreado.

1- Serás rechazado

Jesús advirtió: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:19). Muéstrame un creyente que haya llegado a amar tanto la Palabra, como hacedor de la verdad, y te mostraré uno que será rechazado y perseguido por la totalidad de la iglesia tibia. Abandona este mundo y ellos te abandonarán. Jesús tuvo muchos seguidores, hasta que la palabra que Él predicó fue percibida: –demasiado dura, demasiado exigente–. La multitud que amaba sus milagros escuchó sus declaraciones y lo abandonaron, diciendo: ¡Demasiado dura! ¿Quién puede recibirla? Jesús se volvió hacia los doce y preguntó: “¿Queréis acaso iros también vosotros?” o, ¿Es mi palabra demasiado dura para ustedes también? Pedro respondió: “¿A Quién iremos? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna”. (Juan 6:67-68) No, Pedro y los otros once no se irían porque la mayoría de la gente decía que era demasiado dura, demasiado exigente, la amaban porque estaba produciendo en ellos valores eternos. Ellos permanecerían en la verdad, sin importar el precio.

Esta es la situación que cada cristiano debe afrontar en estos últimos tiempos: ¿Te vas a apartar de la Palabra que te convierte; verdad que señala tu pecado; verdad que remueve, corrige y arruina tus ídolos? ¿Verdad que te llama a quitar tus ojos de las cosas de este mundo, de ti mismo y del materialismo? ¿O te vas a apartar de escuchar un cosquilleo suave, sosegado de la verdad adulterada? ¿Vas a permitir que el Espíritu Santo te pruebe? ¿Te exponga?

La verdad te hace libre: Libre de predicaciones muertas; libre de pastores muertos; libre de tradiciones muertas; libre de doctrinas de demonios; libre de compañerismos que te desvían de la verdad porque es: “Demasiado comprometedora”, como la llaman ellos. Los hacedores de la verdad desean venir a la Luz, dejar que cada hecho secreto sea revelado, Jesús dijo: “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la Luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”. (Juan 3:20-21).

Aquello que es verdad genuina, revela cada cosa oculta. Cuando Jesús empezó a sacar a la luz los pecados ocultos, los judíos religiosos buscaron matarlo. Jesús dijo: “Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi Palabra no haya cabida en vosotros. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios” (Juan 8:37,40 y 47).

Hay multitud de creyentes hoy en día que no aman la verdad. Dios dice que esto es a causa de su pecado secreto –“Se complacen en su iniquidad”-. Estos comprometidos amantes del placer están en un horrible engaño. Igual que los judíos de los tiempos de Jesús, están convencidos de que ellos ven. Creen que son hijos de Dios, y rechazan ferozmente cada palabra que revela sus más profundos secretos y codicias. Lo que tienen en sus corazones es algo diferente a la verdad. No están abrazando la verdad como una perla de gran precio. En vez de ello, acarician algún placer oculto, algún ídolo, algún pecado favorito.

Anótalo. Aquellos que te rechazan y abandonan por causa de la verdad, lo hacen porque te ven como una amenaza hacia lo que ellos estiman. Tu vida apartada es una reprensión a su forma de actuar y tibieza.

2- Te echarán

Jesús advirtió: “Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios” (Juan 16:2). Jesús dijo: estas cosas les digo, para que no se entristezcan… no se sorprendan cuando las iglesias tibias los arrojen: “Porque no conocen al Padre ni a mí” (Juan 16:3)

Jesús sanó a un hombre que había nacido ciego. Fue traído a la iglesia para ser interrogado por los fariseos religiosos. Sus ojos se habían abierto: ¡Podía ver! Y dijo: “Una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo” (Juan 9:25). ¿Se regocijaron ellos porque este hombre había recobrado la vista? ¡No! “Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿Y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron” (Juan 9:34)

Ese hombre ciego representa el remanente santo –aquellos cuyos ojos han sido abiertos a la santidad de Dios–. Sigan adelante; testifiquen como él lo hizo ¡Antes estaba ciego y ahora veo! Ellos te echarán diciendo ¿Quién te ha hecho nuestro maestro? ¡Si tu pretendes caminar de acuerdo a la voluntad de Cristo, debes estar preparado para soportar su vituperio! “Porque por amor de ti he sufrido afrenta; confusión ha cubierto mi rostro. Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre (mis hermanos y hermanas). Porque me consumió el celo de tu casa; y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí” (Salmo 69:7-9). Esto habla primeramente de los sufrimientos de Cristo ¡Pero tal como Él estaba en este mundo, así estamos nosotros! Si ellos lo persiguieron y lo vituperaron, harán lo mismo con aquellos que mueren a sí mismos. ¿Quién vituperó a Cristo? ¿Quién amontonó deshonra sobre su cabeza y arrojó su nombre como una inmundicia? ¡La multitud de la iglesia centrada en el hombre!

¡Echar a los creyentes santos, es el más grande favor que la iglesia centrada en el hombre, pudiera otorgarles! Escucho a cristianos decir: “Mi iglesia esta muerta ¡No me gusta lo que está pasando, pero Dios me puso aquí! Permaneceré y trataré de cambiar las cosas”.

Esto puede ser peligroso. También, puede ser la tradición la que te esté deteniendo. Puede ser que no estés listo para caminar de acuerdo a la voluntad de Dios como pensabas. Tus viejos amigos te detienen.

3- ¡Serás apedreado!

¡Serás apedreado por la mayoría! “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7:59). ¡Había un hombre contra la multitud!

Aquí tenemos un hombre “¡Con sus ojos fijos en Jesús!”, Siendo aborrecido por sus opositores. Escuchen el odio de estos hombres con vestidura de fanático religiosos: “Y crujían los dientes contra él. Se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él” (Hechos 7:54,57). ¿Qué fue lo que este hombre justo hizo para enfurecer a las multitudes religiosas? Predicó la verdad que les partió el corazón: “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. Vosotros que recibisteis la ley… y no la guardasteis” (Hechos 7:51,53). ¡Él tuvo que predicar la verdad! Ellos tenían su corazón aún ligado al mundo –atado por su codicia–. Sabían lo que era la ley de Dios, pero rehusaron obedecerla. Ellos crucificaron a Cristo.

La espada de dos filos de la verdad había partido lo más profundo de sus corazones. Pero fue su testimonio, cuando vio el cielo abierto, lo que atrajo la ira sobre él. “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon” (Hechos 7:55-58).

Jesús enseñó una parábola del labrador que poseía una viña y envió por los frutos al tiempo de la cosecha. Envió a sus sirvientes. “Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon” (Mateo 21:35). ¡Así es hoy! Dios ha enviado sus santos atalayas a recoger el fruto de su viña. Pero en lugar de eso, hay palizas verbales, muertes con odio, apedreados con palabras hirientes. Tenemos hoy en día una “compañía de Esteban” quienes pueden decir: ¡He visto el cielo abierto! Esto es una clara visión de Jesús –esa cortante palabra de verdad, ¡que provoca la ira de aquellos incircuncisos de corazón!-

Los israelitas trataron de aprender a Josué y a Caleb por su llamado a caminar de acuerdo a la voluntad de Dios. Diez espías desalentaron al pueblo de Dios diciendo: No podemos ir. ¡Hay demasiados gigantes! ¡Demasiadas murallas altas! “Y Caleb dijo… subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos” (Números 13:30). Pero ellos dijeron: “Designemos un capitán, y volvamos a Egipto” (Números 14:4) “Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel” (Números14: 6-10)

Mi interés en esta historia no es por Josué y Caleb, sino por Dios, que estaba con ellos. ¡Mi interés es por este pueblo de Dios que estaba crujiendo los dientes y recogiendo piedras! ¿Por qué un llamado a la obediencia provocó en ellos tal reacción? ¡Vean el llamado! Estoy convencido de que una vez que el corazón es capturado por un ídolo o codicia, la incredulidad se posesiona. La indiferencia y la incredulidad van de la mano. Por tal razón, toda predicación en contra de ser indiferentes al pecado los hace rechinar y terminan peleando contra Dios, mientras que ciegamente están confesando su nombre.

La recompensa de caminar de acuerdo a la voluntad de Dios

¿Cuál es la recompensa? ¡Tener a Cristo junto a ti! Hay muchas otras recompensas por caminar de acuerdo a la voluntad de Dios, pero menciono sólo una, porque es todo lo que necesitamos. Pablo estaba encarcelado en una fortaleza en Jerusalén, mientras todo el sistema religioso buscaba matarlo. La iglesia estaba consternada. Él fue acusado de “Profanar el lugar santo, de predicar una falsa doctrina”. Aun los soldados “temieron que Pablo fuera despedazado”; así es que lo arrebataron de en medio de ellos y lo apresaron en un castillo. “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma” (Hechos 23:11”)

El mismo Señor le habló a Pablo -¡no un ángel!- Y qué palabra: ¡ANÍMATE! ¡HAY MAS POR VENIR! ¡Pero podrás enfrentar cualquier circunstancia o a cualquier persona si sabes que: EL SEÑOR ESTA CONTIGO!


SERMÓN
EL MINISTERIO DE EXHORTAR A LOS DEMAS (Después de unos segundos el audio está traducido en Español)
http://worldchallenge.edgeboss.net/download/worldchallenge/sermons/audio/0603_managua_3.mp3?ewk13=1

jueves, 25 de agosto de 2011

Cómo Orar en el Espíritu - John Bunyan


Seleccionadas de entre las muchas reflexiones sobre la oración de Bunyan, esta nueva colección de oraciones ha sido editada para los lectores de hoy. Este libro provee una mejor comprensión de la naturaleza de la oración, enriquece, y profundiza la experiencia del lector acerca de la oración y Dios.






EL LIBRO
http://books.google.es/books?id=XcfY19ovvxkC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false


La Madre Salvadora?

"Hijitos, guardaos de los ídolos" y seguid a Cristo porque sólo Él "es el verdadero Dios y la vida eterna" (1 Juan 5: 20-21).


La iglesia católica da el nombre a María, como la madre Salvadora, titulo que en la bíblia no aparece pues ella es nombrada como la madre de Jesús.

Hechos 1:14. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

La iglesia católica ha dado el nombre de "Madre Salvadora" a diferentes vírgenes quienes se han vuelto patronas en diferentes campos por ejemplo: la virgen del Carmen, patrona de los conductores, la virgen de las mercedes patrona de los presos, Santa Ana patrona de las embarazadas, etc. Pero especialmente le ha dado ese nombre supuesta mente a María la madre de Jesús.

La iglesia católica le ha dado el nombre de "Madre Salvadora" a la María la madre de Jesús, por una aparente razón; que al morir Él, sería ella quien se convertiría en la mediadora para interceder por los pecadores. Pero la Biblia no enseña tal cosa, al contrario nos deja muy claro que solo hay un mediador entre Dios y los hombres.

1 Timoteo 2:5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Si bien es cierto que el Señor Jesús murió, también es cierto que al tercer día RESUCITO, el vive y sigue siendo el único salvador del mundo.

¿Porque ese empeño de la iglesia católica en darle once mil nombres diferentes a María la madre de Jesús? Sencillo, es fuente de ganancia que lucra de alguna manera esa institución, por algo es una de las mas poderosas económicamente que se puede dar el lujo de vestir de oro, esmeraldas, ect a su mal llamado vicario de cristo, "el papa".

El asunto es que esos nombres dados a María la madre de Jesús no son dados por supuestas apariciones o cosas parecidas como la iglesia católica lo ha hecho creer. Estas mujeres son "diosas" adoradas por los antiguos y reciben diferente nombre dependiendo del lugar donde se le rinde culto. Colocaré algunos ejemplos de estas "diosas" solo para mostrar como la iglesia católica está relacionada con el espiritismo, el vudú y el culto a los muertos.

La palabra vodu en la lengua fon africana (ver mitologia_africana) significa "dios"; loa que signfica espíritu, es una palabra de la zona del Congo.

EL CULTO A ERZULIE

"Las Erzulies son loases del vodú, las cuales pueden aparecer ubicadas en el panteón Radá o en el Petró, haciendo maleficios, según donde se encuentren ubicadas. Es un loa femenino, el cual se le atribuyen muchas calificativos; como la mas bella, como la anciana, como la portadora de sabiduría, como la esposa, como la Venus del amor, como el loa que no se limita, o no tiene frontera para lograr lo que quiere, o simplemente como la virgen alegre del vodú".



Erzulie Dantor (Haití)

Ella es a menudo representada como una mujer con cicatrices negro y rolliza, con un niño en sus brazos protectoramente. Es un protector particularmente feroz de las mujeres y los niños. Ella se identifica a menudo con las mujeres lesbianas.
Las cicatrices en su mejilla se dice que son el resultado de una pelea entre ella y Freda Erzulie por la posesión de Ti, ya que los dos son grandes rivales.
La ilgesia católica la identifica como la "Madre Dolorosa" o "Madre Salvadora" . Su representación iconográfica sincrética se basa generalmente en la de la Virgen y el Niño, porque ella es la madre de Ti, En Haití el vudú , Ti-Jean Petro es una serpiente - loa y el hijo de Dan Petro.

Loa Blanché:


Se identifica con Erzulie, en la religión católica es Santa Cecilia o Ceciclia de Roma, que según la tradición católica fue una noble romana martirizada por su fe. En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de cecilianismo.
Himno a santa Cecilia: El himno de santa Cecilia tiene tres secciones, cada una termina con una invocación que reconoce según la iglesia Católica Romana a Cecilia como "patrona de la música" y le ruega que la inspiración musical sea un puente entre lo finito y lo infinito.

Gran Erzuly:

Es encontrada en Haití como la abuela preservadora, que es muy adorada en una de lo lugares más importantes de procesión de la parte centro de Haití (La Sucry); donde se le nombra Mambó Inan. Otro de los títulos que se le da es el de Gweto lo que significa mujer perfectamente realizada. En el catolicismo se ve representada mediante Santa Ana, una figura no bíblica que el catolicismo venera como abuela materna de Jesús de Nazaret.
Santa Ana es patrona de las mujeres en parto. También es patrona de los mineros, "Cristo siendo el oro y María la plata". Por esto es que muchos veneran las riquezas.




En Venezuela, adoran a María Lionza y la llaman "la reina del vudu".


María Lionza, María de la Onza o Yara es una figura mítica-sincrética autóctona del folclore venezolano. Representada popularmente como una "diosa" o "reina", María Lionza es la figura central del llamado Espiritismo Marialioncero, culto en el que se mezclan ritos y creencias católicas, espiritualismo indígena y deidades africanas, y que ha absorbido elementos de santeria, la religión yoruba, el vudú y elementos de místicos y teológicos de origen desconocido. Este culto es autoctono de Venezuela. A pesar que se le cree de origen indígena, comúnmente se le representa como una mujer blanca con una corona de oro en la cabeza, una rosa y un banderín en la mano derecha. Para los venezolanos que rinden culto a María lionza, ella no representa a María la madre de Jesús, sino que está por encima de ella y aún del mismo Dios, pero las prácticas de sus cultos tienen mucho que ver como ya hice la anotación con mezclas de ritos entre las que hay creencias católicas.

Utilicé como fuente para la mayor parte de la anterior información información Wikipedia.

Pienso que esos ejemplos son suficientes, el colocar más sería una perdida de tiempo y me alejaría del real propósito que es el dar a conocer la palabra de Dios, que en lo referente a este tema dice:

Deuteronomio 18

10. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11. ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
14. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Isaías 46

5. ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
6. Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
7. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.




Salmos 115

1. No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
2. ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
3. Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4. Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5. Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6. Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7. Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8. Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

EL SEGUNDO GRAN MANDAMIENTO - Charles Spurgeon
http://www.spurgeon.com.mx/segmand.html



















La Peregrina - Juan Bunyan - (Segunda Parte de El Peregrino)



JUAN BUNYAN
LA
PEREGRINA
Viaje de Cristiana y sus hijos a la
Ciudad Celestial bajo el sÌmil de un sueño
CON ILUSTRACIONES
DE HAROLD COPPING




EL LIBRO
http://pregonandolaverdad.org/literatura/libros/la-peregrina.pdf

miércoles, 24 de agosto de 2011

Perros Enfermos y Puercos Enlodados - Adrian Rogers -

2 Pedro 2

17. Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.





Solamente Por Gracia - Charles Haddon Spurgeon




Explica la necesidad del hombre de la salvacion y la completa provision que ha hecho Dios para brindarnosla.








EL LIBRO
http://books.google.com.pe/books?id=uwt1iUppmD0C&printsec=frontcover&hl=en&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

El Progreso Del Peregrino - Juan Bunyan

Introducción tomada del libro

El predicador que escribió
"El progreso del Peregrino"

"El Progreso del Peregrino" se ha publicado en mas de ochenta idiomas, y es una de las obras literarias más leídas en todo el mundo.




EL LIBRO
http://books.google.com.mx/books?id=cZnvbG7eqaMC&printsec=frontcover&hl=en&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false



Vaticano desde adentro

Apocalipsis 19:2: porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran RAMERA que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Un interesante documental presentado por es pastor Gary Lee, su intensión dice el, no es ofender a nadie sino presentar una realidad.





























¿Alimentando ovejas o entreteniendo cabras? Escrito por Charles H. Spurgeon

Algo inicuo ha entrado entre los que profesan ser del campamento del Señor, tan grosero en su imprudencia que hasta el más corto de vista lo puede notar.

Durante los últimos años ha crecido a un ritmo anormal, aún para la iniquidad. Esta iniquidad ha obrado como la levadura hasta que toda la masa ha quedado leudada. El diablo pocas veces ha hecho algo tan inteligente como insinuar a la iglesia que parte de su misión es proveer entretenimiento a la gente con el próposito de ganarles para el evangelio.

Desde el tiempo de los puritanos, con su manera clara de dar el mensaje, la iglesia poco a poco ha suavizado su testimonio y llegó a permitir y excusar el uso de las tonterías de nuestro tiempos. Luego las ha tolerado dentro de sus fronteras. Y ahora ha aceptado como una manera de alcanzar a las multitudes.

Mi primer argumento es que nunca se habla en las Escrituras de proveer entretenimiento para la gente como parte de la tarea de la iglesia. Si es así ¿ Porqué no habló Cristo de ello ? " por tanto ,id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizandoles en el nombre del Padre, y del hijo, y del Espiritu Santo".
( Mateo 28:19 ). Es bastante claro. Para algunos tendríamos que añadir" y proveer entretenimiento para los que no les gusta el evangelio". Pero, tales palabras no están en el texto. Parece que no se le ocurrió. Y dice " Y El constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros", ¿ Dónde se encuentran los que divierten a la gente ?. El Espiritu Santo no dice nada de ellos. ¿Fueron los profetas perseguidos por divertir a la gente o porque rehusaron hacerlo?. El concierto no tiene una lista de mártires. Otra vez, proveer entretenimiento va en contra de las enseñanzas y la vida de Cristo y todos sus apóstoles. ¿ Cuál era la actitud de la iglesia en el mundo ?. " Sois la sal ", no el caramelo- algo que el mundo escupirá en vez de tragar. Corta y brusca fué la repusta" Deja que los muertos entierren a sus muertos " .Lo dijo con toda seriedad!

Si Cristo hubiera introducido más elementos felices y placenteros en su misión, habría sido más popular cuando regresaron, por la naturaleza de búsquedad de sus enseñanzas. No le escucho decir " Corre tras ellos, Pedro, y diles que vamos a tener una tarde muy agradable para la gente. Diles que lo van a disfrutar. Rápido. Pedro, tenemos que alcanzar la gente de alguna manera."

Cristo tuvo lástima de la gente, suspiraba y lloraba sobre ellos, pero nunca intentó entretenerles. Se va a buscar en vano en las epìstolas a encontrar una pista del evangelio de entretenimiento. Su mensaje es " Salid, quedaos fuera, y manteneos limpios. " Cualquier cosa que se acerca al entretenimiento ésta claramente ausente. Ellos tuvieron completa confianza en el evangelio y no emplearon otra arma.

Después de estar encarcelados Pedro y Juan por predicar el evangelio. la iglesia tuvo un culto de oración.,pero no oraron, " Señor da a tus siervos que por medio del uso sabio y con discernimiento del recreo inocente que demostremos a esta gente que felices somos. Si no dejaron de predicar a Cristo, no tuvieron tiempo para preparar entretenimientos.Esparcidos por la persecución, fueron a todo lugar predicando el evangelio y revolucionaron el mundo. Esta es la única diferencia. Señor limpia a la iglesia de todo lo podrido y la basura que el diablo ha puesto sobre ella y llévanos de vuelta a los métodos apostólicos.

Finalmente, la misión de entretenimiento no produce el fin deseado. Hace estragos entre los nuevos convertidos. Deja a los descuidados y los burladores, quienes dan gracias a Dios por encontrales a medio camino, testificar. Deja que no guarden silencio los cargados quienes encontraron la paz en un concierto. Deja al borracho ponerse de pie a quién el entretenimiento dramático ha sido el eslabón de Dios en su conversión.

No hay ninguno a contestar. La misión de entretenimiento no produce convertidos. La necesidad del momento para el ministerio de hoy es creyente con espiritualidad seria, la una es como fruto de la raíz de la otra. Lo que se necesita es doctrina bíblica, comprendida y sentida de tal manera que alumbra a los hombres.

TODO POR GRACIA - AUDIOS
http://www.spurgeonaudio.com/Todo_por_g.html

martes, 23 de agosto de 2011

Biblia Peshitta

Tomado de la Introducción de la Biblia Peshitta

La Biblia Peshitta en Español, Traducción de Los Antiguos Manuscritos Arameos, es un esfuerzo para llevar al pueblo cristiano de habla hispana la traducción al español de uno de los textos bíblicos más antiguos, conservados, respetados y admirados por los eruditos de la investigación bíblica.

Esta intensiva labor de traducción se ha llevado a cabo con el propósito de presentar a los cristianos hispanohablantes la riqueza, la sabiduría y el poder de la Palabra de Dios en un estilo ágil y contemporáneo, apegado a la gramática moderna del idioma español. La sencillez y claridad del texto Peshitta están ahora al alcance de todo aquel que quiera profundizar en el conocimiento de la verdad de la Palabra de nuestro Señor y Dios, con el fin supremo de llevar una vida agradable y consagrada al Señor Jesucristo, persona central de la Biblia tanto del Antiguo como del Nuevo Pacto.



DESCARGAR

https://sites.google.com/site/bibliasgratis/peshita.exe?attredirects=0



lunes, 22 de agosto de 2011

NOESITERAPIA - CURACION POR EL PENSAMIENTO(doctrinas de demonios)

1 Timoteo 4:1: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a DOCTRINAS DE DEMONIOS.


La Noesiterapia fue inventada y desarrollada por el Dr. Ángel Escudero, médico cirujano español quien desde el año 1972 efectúa intervenciones quirúrgicas sin necesidad de anestesia química en la Clínica Quirón de Valencia. No sólo la aplica a las intervenciones quirúrgicas, sino según este doctor a todo aquello que desee programarse u ordenarse al cerebro para su cumplimiento.

El poder del pensamiento positivo es un método humano que se añade a la lista de las falsas enseñanzas que supuestos "ungidos" han introducido en la iglesia. Muchos de sus libros no son mas que copias baratas con algunos textos bíblicos fuera de contexto, que lo único que están haciendo es enriquecer a sus autores.



Para Dios no priman tantos los milagros como la SALVACIÓN, no estoy queriendo decir que Dios no haga milagros, claro que los hace, pero los verdaderos milagros de se reconocen porque Dios primero hace que el hombre se arrepienta de su pecado, pida perdón al Señor con un corazón contrito y humillado para recibir el regalo que solo por gracia el Todopoderoso nos da, LA SALVACIÓN y después si es SU voluntad vendrán la sanación, o simplemente dirá BÁSTATE MI GRACIA!!

2 Corintios 12

9. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pero tristemente estas enseñanzas de este cirujano que cree que los milagros son producto del pensamiento o de la confesión positiva, la vemos hoy en día en diferentes púlpitos de supuestas iglesias cristianas y lo único que hacen es alejar de la oración, de la lectura de la palabra a todos quienes siguen estas herejías porque... ¿si todo lo puedes con el pensamiento, para que necesitas a Dios?

Pero a muchos se les olvida lo que la palabra del Señor dice en cuanto a los que creen en mentiras

2 Tesalonicenses 2

7. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12. a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.



LA CONFESION POSITIVA DENUNCIA DEL PASTOR JUAN NAVARRO



QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE QUIEN QUIERA Y SEA QUITANDO LA VENDA QUE TIENE ENCEGUECIDOS A QUIENES SIGUEN ESTAS DOCTRINAS DE DEMONIOS!!!

Jesucristo es el camino!!

Juan 14

1. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

ARREPENTÍOS!!!!

Hechos 3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.




sábado, 20 de agosto de 2011

EL LIBRO DE LOS MÁRTIRES - Jonh Foxe

Apocalipsis 17:6: Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.





La famosa obra histórica EL LIBRO DE LOS MÁRTIRES de John Foxe (1516-1587) uno de los más importantes historiadores cristianos protestantes. Un testimonio histórico de las persecuciones desencadenadas contra los cristianos, desde los tiempos apostólicos, hasta los mártires protestantes, durante las guerras de religión en Europa y las misiones de finales del siglo XIX. ¡Un clásico que es una verdadera joya de la literatura cristiana!






EL LIBRO
http://www.davidcox.com.mx/libros/Fox%20-%20Libro%20de%20los%20Martires%20%28b%29.pdf

Las armas de nuestra milicia no son carnales.



2 Corintios 10:4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas



Josué 1:8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.


Romanos 10:17: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

2 Timoteo 3:15. y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Proverbios 28:13. El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.




Salmos 51:17. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.




Salmos 1:3. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.




Mateo 28:19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


3 Juan 1:2. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.





Juan 35. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Gálatas 2:20. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Mateo 6

31. No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Colosenses 3:16: La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos Y cánticos espirituales.






Salmos 34:10. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.




1 Timoteo 5:17. Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
18. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

2 Corintios 9
7. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
9. como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.


Proverbios 30:8: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme DEL PAN NECESARIO.



1 Juan 514. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.





Romanos 8:28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Filipenses 4
12. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Efesios 5
15. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16. aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
19. hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
20. dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Santiago 5:11. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.



Santiago 5
13. ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Efesios 6

10. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15. y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
18. orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
19. y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio





Romanos 1:16. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.








1 Tesalonicenses 4

13. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.





FILIPENSES 1:21: PORQUE PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO, Y EL MORIR ES GANANCIA!!!!