lunes, 30 de abril de 2012

LA Fe a Prueba - D. Martyn Lloyd-Jones




Un librito de 192 paginas que analiza en detalle el Salmo 73, mostrando los problemas que encuentra el cristiano en su andar diario. Muy interesante como ayuda devocional y para preparar un estudio biblico.






EL LIBRO
http://books.google.com.co/books?id=L_KwavwO_48C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

viernes, 27 de abril de 2012

¿Dónde estaba Dios? - Erwin W. Lutzer

Cuando surgen los desastres naturales, los sobrevivientes y espectadores, ambos, se preguntan si Dios esta al mando como puede Él permitir que ocurran tales tragedias. El respetado maestro de la Biblia Erwin Lutzer ofrece respuestas sobre los propósitos de Dios, su bondad, y su plan final. Sin pretender conocer la mente de Dios, las respuestas de Lutzer aseguran al lector que Dios todavía es soberano y su plan sigue siendo el mejor.


EL LIBRO
http://files.tyndale.com/thpdata/FirstChapters/978-1-4143-1483-9.pdf

jueves, 26 de abril de 2012

Spurgeon: Un Príncipe Olvidado (Iain Murray)

INTRODUCCIÓN

 En los primeros capítulos, Murray se dedica brevemente a describir al Príncipe de los Predicadores. Nos muestra su gran poder imaginativo, originalidad, su poder mental para digerir y popularizar casi todo lo que leía. Pero, lo más interesante es que era un asiduo lector de la Biblia desde que tenía seis años.

 Para el autor, así como para muchos historiadores de Spurgeon, su poder venía del Espíritu Santo. El autor escribe, “Creía que sin el Espíritu de Dios nada podía hacerse.


EL LIBRO
http://cristianohoy.files.wordpress.com/2009/06/spurgeon-un-principe-olvidado-de-iain-murray.pdf

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Hasta Cuando, Señor? (Donald Carson) - Reflexiones sobre el sufrimiento y el mal

INTRODUCCIÓN


Este es un libro sumamente alentador para todo creyente que se siente perplejo ante la realidad del mal y el sufrimiento. Colocando su tema dentro del marco de la soberanía de Dios, Carson trata su tema con honestidad, pero con sensibilidad y sabiduría; pero sobre todas las cosas, exponiendo la mente de Dios a través de una seria exposición de Su Palabra.



EL LIBRO
http://books.google.com.co/books?id=W8TAtJ3l__UC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

lunes, 23 de abril de 2012

La Redención Consumada y Aplicada (John Murray)

INTRODUCCIÓN

La redención ocupa un lugar central en la fe cristiana, porque nace del amor soberano y gratuito de Dios, tal como lo establece claramente esta universalmente conocida cita bíblica: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Desde tiempos del apóstol Pablo, cristianos pensantes han considerado que esta cita bíblica inicia, en lugar de concluir, el debate del tema de la redención. Sin embargo, son contados los eruditos contemporáneos que han explorado los pasajes bíblicos que se refieren a la necesidad, la naturaleza, la perfección y el alcance de la redención con el mismo grado de precisión y profundidad que logra el Profesor Murray.

La segunda parte de esta obra trata con los diferentes pasos que se deben identificar en la Biblia, en cuanto a cómo la redención consumada por Cristo se aplica progresivamente en la vida de los redimidos. Se ofrecen exposiciones útiles de la enseñanza bíblica en cuanto al llamamiento, la regeneración, la fe y el arrepentimiento, la justificación, la adopción, la santificación, la perseverancia, la unión con Cristo y la glorificación.

EL LIBRO
http://asambleatijuana.org/PDF%20ARCHIVOS/John_Murray_-_La_Redencion_Consumada_Y_Aplicada.pdf

sábado, 21 de abril de 2012

Confiando en Dios Aunque la Vida Duela - Jerry Bridges

DESCRIPCIÓN

En un esfuerzo por fortalecer su propia confianza en Dios durante un período de adversidad, Jerry Bridges comenzó un exhaustivo estudio bíblico sobre el tema de la soberanía de Dios. Lo que aprendió cambió su vida y ahora nos comparte el fruto de ese estudio.

Al explorar el alcance del poder de Dios sobre las naciones, la naturaleza y las vidas de los individuos, mediante la lectura de este libro, usted comenzará a reconocer Su amoroso control y al conocerle mejor podrá confiar más en Él, aunque la vida duela.


EL LIBRO
http://books.google.com.co/books?id=9Y-BYRnbwdUC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

viernes, 20 de abril de 2012

Remedios Preciosos Contra las Artimañas de Satanás (Thomas Brooks)

INTRODUCCIÓN

El libro de Thomas Brooks titulado “Remedios preciosos contra las artimañas del diablo” nos enseña en dieciocho capítulos muy breves, como Satanás busca engañar a los cristianos para que pequen. En su introducción él nos dice:

“Este libro trata con las tácticas usadas por Satanás para conducir a los creyentes a pecar. Satanás es el enemigo de Cristo y de todos sus discípulos. Satanás quiere desviarlos de la voluntad de Dios y que se alejen de Él. En su intento Satanás es muy sutil. Desea que los creyentes sean seducidos sin que ellos se den cuenta. Quiere que pequen pero no quiere que crean o sientan que están pecando.

Hay cuatro asuntos acerca de los cuales los creyentes deben aprender:

Deben aprender de nuestro Señor Jesucristo
Deben aprender acerca de la Biblia
Deben aprender acerca de sí mismos
Deben aprender acerca de la astucia de Satanás en sus intentos para alejarlos de Dios


EL LIBRO
http://cimientoestable.org/files/Remedios_Preciosos_contra_las_Artima_as_del_diablo.pdf

jueves, 19 de abril de 2012

Concordancia de la Biblia Strong Concisa

Si usted desea lo esencial de la erudicion de Strong en un tamano convenientemente compacto, esta es la concordancia que busca. La Nueva Concordancia de la Biblia Strong Concisa le ayuda a localizar las referencias que busca de una manera rapida y facil. Una concordancia confiable que ira a su ritmo.

Clara y facil de leer
Contiene definiciones breves y guias de pronunciacion para todos los nombres propios en el indice biblico.


EL LIBRO
http://books.google.es/books?id=oERy9SGJLDMC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

miércoles, 18 de abril de 2012

Comentario MacArthur Del Nuevo Testamento - Apocalipsis

En las paginas de estos comentarios expositivos no se percibe solamente un gran conocimiento de la Biblia, sino un amor y un celo profundos por la Palabra de Dios y por el Dios de la Palabra. John MacArthur hace una valiosa contribucion a la interpretacion y aplicacion del texto biblico que se refleja en una exegesis cuidadosa, una gran familiaridad con el escritor inspirado y su contexto, asi como en variadas explicaciones e ilustraciones practicas. Representa un excelente recurso para la preparacion de sermones, el estudio personal y la vida devocional.


EL LIBRO
http://books.google.com.co/books?id=kzwnkAw6Jj8C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

martes, 17 de abril de 2012

Evangelio Esotérico - El Mito de las Maldiciones Generacionales - Rechaza Las Herejías

Gálatas 1

6. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


Descripción de los vídeos


Caesar Arevalo
Evangelio Esotérico
Maldiciones Generacionales


"Busca la verdad ,Escucha la verdad , Enseña la verdad , Ama la verdad , Vive la verdad y defiende la verdad hasta la muerte " Juan Huss...."Prefiero herirlos con la verdad , que matarlos con la mentira"
John Huss [Martir en la fe que murió en la hoguera]
La idea de "maldiciones generacionales" se debe a una mala lectura de textos que supuestamente enseñan tal doctrina pero que en realidad no existe el fundamento teológico de tal enseñanza. Debemos de tener mucho cuidado cuando hacemos teología de algo que no tiene base bíblica.








Caesar Arevalo
Evangelio Esotérico: Rechaza las Herejías


La palabra de DIOS es la única autoridad para el cristiano en Fe y Conducta. No necesitamos de "iluminados" o "profetas'
para que nos digan que hacer o no hacer. Es en la Escrituras donde encontramos la verdad de DIOS. Rechaza las herejías.


lunes, 16 de abril de 2012

Memorias de Dos Hijos - John MacArthur

La Historia Tras Bastidores De Un Padre, Dos Hijos Y Un Asesinato Escandaloso

En Memorias de dos hijos, uno de los maestros de la Biblia mas queridos de Estados Unidos le hace profundizar en Lucas 15 como nunca nadie lo ha hecho, revelando apreciaciones perspicaces de la cultura de la epoca de Jesus con un desenlace inolvidable.

La parabola del hijo prodigo (Lucas 15.11-32) se ha predicado desde casi todos los pulpitos del mundo y es conocida por muchos que leen y aprecian la Biblia. La historia es muy poderosa porque representa, en terminos claros e inspiradores, nuestra lucha con el pecado, la necesidad de arrepentimiento humilde y la inagotable misericordia y amor del Padre. Lamentablemente, muchos cristianos dirian que no tienen nada nuevo que aprender de esta joya de las Escrituras. Ha perdido su brillo. Pero en Memorias de dos hijos, John MacArthur restaura el resplandor de este pasaje, ofreciendo un fascinante trasfondo historico y revelando un sorprendente final que los lectores nunca han oido antes.

EL LIBRO
http://books.google.es/books?id=NVOLkXqQR_IC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

sábado, 14 de abril de 2012

Un Ministerio Ideal - C. H. Spurgeon

Lucas 12:37. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.



LA MAYORDOMÍA

Pastor's College (1856). Fue alli que Spurgeon inicio unas conferencias anuales para pastores, doce de ellas componen el presente libro. Spurgeon fue un verdadero evangelista, pero tambien le preocupo la edificacion de la Iglesia. Este libro le proveera al ministro de una guia fundamental para dirigir su ministerio en la direccion correcta.

EL LIBRO
http://www.felire.com/descargas%20pdf/Un%20ministerio%20ideal.pdf

jueves, 12 de abril de 2012

Los Carismaticos: Una Perspectiva Doctrinal Escrito por John F. MacArthur

Los carismáticos
por John F. MacArthur
El movimiento carismático ha hecho un impacto en la iglesia sin precedentes en la historia, pero a la vez ha producido mucha confusión y un pensamiento bíblico – teológico desenfocado. En este libro encontrará una evolución bíblica seria y sólida, y un análisis de las diferencias doctrinales entre los carismáticos y no carismáticos. El autor afirma en la introducción que los que intentan evaluar la doctrina y la práctica carismática son vistos comúnmente como gente divisiva o desconsiderada. El autor no tiene ninguna intención de ofender, herir o dividir, sino solo de plantear preguntas inquietantes que todos deberíamos hacernos, y ofrecer respuestas bíblicas claras y sólidas, consecuentes con la interpretación evangélica de las Escrituras. Carismáticos o no carismáticos se beneficiarán en buena medida de la lectura reposada y objetiva de esta evaluación hecha en el espíritu de decir la verdad en amor.

EL LIBRO
http://books.google.com.co/books?id=LwSpOV-ukaYC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

miércoles, 11 de abril de 2012

Parábola Del Buen Samaritano




En esta sencilla parábola se encuentra encerrado el plan de Salvación donde perfectamente se ve como es que el hombre no tiene el poder de elegir ser salvo, sino que es Dios quien en su infinita misericordia se llega a él. Ese buen samaritano no es otro mas que Jesucristo, el único capaz de dar vida, y el hombre caído es el pecador que cayó en desobediencia porque fue atacado por el padre de mentira que es ladrón y salteador , el sacerdote representa la ley que no puede hacer nada por el hombre, el levita representa al falso profeta que no tiene misericordia.

El aceite representa al Espíritu Santo que comienza la obra en el hombre para que reconozca su pecado, el vino representa la sangre de Cristo que limpia de todo pecado una vez el hombre se ha arrepentido porque fue redargüido por el Espíritu Santo. El mesón es la iglesia de Cristo a la que El Señor añade los que han de ser salvos, el mesonero es la cabeza de la iglesia este es Cristo quien ademas es el buen pastor que cuida de sus ovejas para asegurar su salvación y darles vida eterna. Los dos denarios son el bautismo y la santa cena como pasos de obediencia.

El Señor afirma que regresará y pagará, esto quiere decir que el trabajo en El Señor no es en vano, debemos trabajar en la obra del Señor, pues esta parábola no solo muestra el plan de salvación, sino que Dios preparo de antemano obras para que andásemos en ellas, no para ser salvos, sino porque somos salvos. El hombre que ha nacido de nuevo, debe dar frutos dignos de arrepentimiento.

Cuando el Señor dice que regresara nos confirma su segunda venida, un tema olvidado por muchos pero esperado por todos aquellos que hemos alcanzado redención, sabemos que el Señor no solamente regresara, sino que nos llevará con Él.

SI, VEN SEÑOR JESÚS!

miércoles, 4 de abril de 2012

Hipnosis Colectiva - El Gran Engaño De Falsos Profetas (vídeos)

Hechos 8

9. Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
10. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
11. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.


HIPNOSIS COLECTIVA EN CONCENTRACIONES DE "SANACIÓN RELIGIOSA".

Cuando los fieles creyentes han sido predispuestos psicológicamente para aceptar las sugestiones de un predicador con facilidad de expresión, es fácil producir un trance hipnótico en la mayoría. Basta con decirles, por ejemplo, que hagan una fila quienes quieran recibir al Espíritu Santo. A continuación el predicador se coloca frente a un sujeto de la fila y le dice con voz firme algo como lo siguiente: "Ya viene... Está llegando... ¡Llegó!...". En este instante lo toca en la frente y lo empuja un poco para hacerle perder el equilibrio. Usualmente la persona cae hacia atrás, desorientada por lo que sucede, mientras unos ayudantes la reciben y la acuestan en el suelo, causando con ello un efecto muy impactante para el resto de personas en la fila y asistentes al acto. Para hacer esto más fácil, en uno de los métodos de hipnosis, el predicador verifica previamente que el sujeto tenga los pies juntos sobre una línea imaginaria, lo cual hace inestable su posición. Si tiene los pies separados, entonces empuja sutilmente un zapato del sujeto con el de él, como dando a entender que se tropezó, para hacer que lo mueva hacia atrás. En otras ocasiones se mueve de un lado a otro y habla cada vez más frenéticamente, antes de empujar al que ya está predispuesto para caer.
Fuente http://enciclopedia.us.es/index.php/Hipnosis


El siguiente párrafo es parte de la descripción del vídeo que a continuación adjunto.

Estos falsos profetas son facilies de identificar cuando se tiene conocimiento de la palabra de Dios, por que simplemente van en contra de las enseñansas de un ser divino, Jesucristo, cualquiera que ignore la palabra de Dios será seducido por estos falsos profetas y obligado a ser su esclavo.




LA HIPNOSIS NO ES UN DON; ES UNA TÉCNICA QUE SE APRENDE.

Cualquiera que tenga facilidad de expresión y capacidad de convencer al otro puede hipnotizar. Eso sí, se debe evitar hacerlo por jugar, ya que la mente humana es todavía un mundo desconocido que debemos tratar con respeto y un alto sentido espiritual.
Fuente http://enciclopedia.us.es/index.php/Hipnosis


Aunque la nota dice que se debe evitar hacerlo por jugar, un cristiano autentico no utiliza estos métodos en ninguna forma, pues esto son practicas de personas irresponsables que desconocen por completo la palabra de Dios.

El siguiente vídeo trata de un mago que fue a parar a prisión en Colombia por realizar una hipnosis colectiva a 75 personas de un colegio de Bogotà que participaban en un circo callejero. Si esto llegase a suceder en alguna congregación "cristiana" al mago allí en vez de llevarlo a prisión, lo aplaudirían y lo llamarían "ungido".







HITLER, UNO DE LOS MAGOS HIPNOTIZADORES MAS PODEROSO.


Hitler usó todas las proporciones. Tenía un comité de expertos para medir qué distancia desde la audiencia y cuánta altura eran necesarias para que los ojos estuvieran con una tensión correcta en la que fuera fácil hipnotizarlos y adormecerlos. Y entonces apagaban todas las luces; en la sala de conferencias de Hitler las únicas luces alumbraban a Hitler. Nadie podía ver nada más, y así te forzaban a mirarle sólo a él. Se creaba una tensión específica para una situación específica. En esa tensión, seguía diciendo algo durante un tiempo. Las cosas que quería grabar en ti las diría después, cuando toda la audiencia estuviera adormilada. Entonces las palabras entrarían simplemente en el inconsciente y empezarían a funcionar.

Fuente http://psicologosenvalencia.com/foro/index.php?topic=109.0&fb_source=message


Antes de Hitler, existió un hombre llamado franz Antony Mesmer (n. 23 de mayo de 1734, en Iznang, Suabia, Alemania) – 5 de marzo de 1815, en Meersburg, Alemania) fue un médico alemán. Descubrió lo que él llamó magnetismo animal y otros después llamaron mesmerismo.

VOZ, MÚSICA E IMANES

En 1774 Mesmer usó un imán para producir una «marea artificial» varias pacientes. Mesmer les hizo beber una preparación que contenía hierro, y luego le sujetó imanes en varias partes de su cuerpo, mientras sonaba cierta melodía. Las pacientes decían que percibía corrientes de un fluido misterioso corriendo a través de su cuerpo y por varias horas se sintieron aliviadas de sus síntomas. Mesmer no creyó que habían sido los imanes los que habían logrado la cura por sí mismos, sino que pensó que había contribuido al magnetismo animal que se había acumulado en sus cuerpos y había sido transmitido a ellas. Pronto dejó de usar imanes como parte de su tratamiento.

Este método de hipnosis colectiva fue utilizado por Hitler, y por muchos personajes carismáticos, sigue siendo utilizado hoy por falsos profetas de congregaciones pentecostales, y obviamente carismáticas.





Según la filosofía oriental esta energía recibe el nombre de kundalini, pero bien sea mesmerismo o kundalini, los carismáticos y pentecostales son engañados por sus falsos pastores, pues les hacen creer que la unción del Espíritu Santo, mas el verdadero cristiano sabe que Dios es soberano para obrar en las personas de una manera muy especial, Él es un Dios de orden y estos métodos humanos siempre están acompañados de desorden, lo que comprueba que es un falso espíritu y por lo tanto una falsa unción perteneciente a la nueva era que de nueva no tiene nada pues es el viejo ocultismo de siempre,y una de sus ramas es la hipnosis colectiva.

2 Corintios 11

1. ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
2. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.






Otra forma de hipnosis; son las regresiones al pasado, estas las utilizan en los encuentros G12, donde las personas creen que están siendo ministradas por el Espíritu Santo, pero en realidad es otro método ocultista, practica herética que deben ser desenmascarada.

El siguiente vídeo es un curso de Regresiones. Ejemplo de una regresión activa donde interactuan, el terapeuta y los estimulos externos en la regresión.





A continuación una enseñanza bíblica que deja en claro que esta practica no es aprobada por Dios, y por ser un instrumento de hipnosis podemos concluir que todos esos métodos ocultistas no son mas que manipulaciones ejercidas sobre mentes débiles, pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:16. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


lunes, 2 de abril de 2012

"Evangelización & Motivación" IEG Dr. David Barceló

"Evangelio Biblico" http://www.porgracia.es/ http://www.cristianismobiblico.com/ http://www.iglesiadelsalvador.com/

"Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús" 2 Corintios 4:5 Reina Valera (1909)















TELEMERCADEO EN EL CRISTIANISMO

Pactos con Dios
Escrito por Luis Duarte
LOS PACTOS CON DIOS ¿QUE HAY DETRAS?





















Se esta volviendo común escuchar a las personas cristianas hablar de los pactos como una manera de conseguir alguna cosa deseada de parte de Dios, como por ejemplo: una mujer dijo haber dado una suma cualquiera de dinero en su iglesia pactando con Dios para conseguir un buen empleo, o a un predicador por radio invitando a pactar con Dios para la salvación de sus seres queridos, como estas tantas otras cosas.



Lo curioso es la serie de testimonios de personas que dicen haber hecho un pacto dando una suma de dinero y que recibieron lo que esperaban. Esta serie de testimonios llenan de animo a quienes no están muy seguros de hacerlo, pero que después de escuchar semejantes testimonios sale corriendo a pactar con Dios. Un dí­a cualquiera estando en casa encendí­ la TV para ver algún programa cristiano y me encontré con un canal cristiano que es visto en toda Latinoamérica; me sorprendió que lo que estaban presentando era muy parecido a lo presentado en canales comerciales, en los que se ofrecen sobre todo productos de belleza, presentados como si fueran mágicos que le eliminan las arrugas, le bajan de peso en un abrir y cerrar de ojos, etc. Normalmente la presentación del producto esta acompañado por una modelo dando testimonio (falso) de que usó el producto y ¡miren ahora ese cuerpo escultural!

No podí­a creer que el presentador de ese canal estuviera diciendo: apresúrate porque en 10 minutos estaré orando y Dios estará haciendo el milagro, corre, coge el teléfono y marca a los teléfonos que aparecen en pantalla, porque Dios estará dando una bendición multimillonaria que será para los primeros cincuenta que llamen para hacer su pacto. No era una broma, era verdad lo que estaba viendo y escuchando, parecí­a una especie de subasta. La imagen nos dejaba ver como entraban faxes que se iban apilonando, faxes en los que las personas estaban comprometiéndose con una suma de dinero para recibir su milagrito.

Es una gran verdad que la Biblia habla de pactos, pero, ¿qué dice acerca de ellos? Quizá es mas fácil para algunos coger el teléfono y llamar al canal de TV, emisora, o iglesia para prometer una suma de dinero para que Dios le haga un milagro, que puede ser salir de deudas, conseguir casa, la sanidad de un ser querido o la suya misma, conseguir marido, etc. Que tomar la Biblia para conocer lo que ella dice acerca de los pactos, aunque a la verdad lo importante no es saber un tanto de la Biblia acerca de ese tema, sino saber y conocer de Dios, el Señor que en su infinita bondad y misericordia derrama dones sobre los hombres. Hagamos un pequeño acercamiento desde la Escritura al tema.

Antes de tomar la Biblia consideremos la definición que el diccionario Grijalbo hace del término Pacto: Concierto, convenio entre dos o más partes, obligándose mutuamente a cumplir lo estipulado; pienso que estamos de acuerdo con esta definición, al menos es la forma mas cotidiana de definirla. Ahora pensemos en que parte de la Biblia Dios nos ha llamado a concertar con él, veo en mi ignorancia que Dios no nos ha llamado a concertar o a convenir con El, sino a obedecer sus leyes, a que nos arrepintamos de nuestros pecados (entre tantos: el orgullo de creernos en condiciones de pactar con Dios). ¿Acaso cree usted que por una suma irrisoria (que para nosotros puede ser una fortuna) de dinero, puedes obligar a Dios a que le cumpla el deseo que hay en su corazón? Pregunto: ¿Será posible que un cristiano que haya sido juicioso en estudiar la Biblia y conocer de Dios, crea que a Dios lo puede mover el dinero? ¿En qué momento algunos cristianos confundieron a Dios con Mamon? ¡Por favor! No podemos errar de esa manera ignorando las Escrituras.

La primera vez que encontramos la expresión pacto en la Biblia es en Génesis 6:18 "Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo"(RV 1960). Dios esta diciendo mi pacto, no le dice a Noé, nuestro pacto, dejando claro que el pacto no es con Noé, sino que es un pacto entre la Deidad, y que Noé y su familia son solo los beneficiarios de ese pacto. Si usted sigue estudiando el pasaje se dará cuenta que a este varón de Dios solo se le dan instrucciones para que él obedezca, Dios no le dice:

- ¿qué tal te parece lo que te estoy proponiendo? o ¿cual es tu punto de vista?

Nada de eso, Dios le da una serie de órdenes para que las cumpla!

Génesis 9:9-11 “He aquí­ que yo establezco mi pacto con vosotros, y vuestros descendientes después de vosotros y con todo ser viviente que esta con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que esta con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya mas toda carne con aguas de diluvio, ni habrá mas diluvio para destruir la tierra. (énfasis mí­o) RV 1960” De nuevo Dios dice: mi pacto, después menciona a los beneficiarios, que no es únicamente el hombre, sino todos los seres vivientes. Dios esta diciendo lo que hará (no volver a destruir la tierra con un diluvio), pero no le esta diciendo al hombre que para que el pacto se cumpla, la criatura humana debe de hacer esto o aquello, ¿es acaso Dios tonto para hacer pacto con alguien que es mentiroso (todo hombre es mentiroso) y sujeto a debilidad e incapaz de hacer lo que agrada a Dios? ¡No! Es mas, pienso que usted tampoco harí­a pactos con personas de las que sabe que no cumplen.

Génesis 17: 2 Y yo estableceré mi pacto contigo, y te multiplicaré en gran manera. (LBLA) Este texto también esta diciendo que el pacto es de Dios y que el beneficiario en esta ocasión es el patriarca Abraham, pero de nuevo aparecen las instrucciones o mandatos de Dios. No es un convenio o acuerdo entre dos partes, es la manifestación de la voluntad de Dios para con un hombre

Podrí­a seguir tomando textos para mostrar que los pactos de los que habla la Biblia son pactos de Dios, de la Trinidad, en los que él hombre aparece como receptor de unos beneficios. Dios no esta obligado con el hombre sino consigo mismo. Dios le dijo a Abraham: anda delante de mí­ y sé perfecto esa es la voluntad de Dios expresada, la realidad es que Abraham no fue tan perfecto, pero eso no impedí­a que Dios cumpliera, porque el pacto de Dios es con él mismo, no con una criatura de la que habló diciendo que era como hierba, o como neblina, o como una de las vigilias de la noche

El asunto con Dios no es de hacer pactos económicos con Dios, es un asunto de obediencia. No ignoro que este es un tiempo en el que en el inconsciente colectivo de la gente esta la idea de que todo se puede arreglar con dinero, y la iglesia (algún sector) no ha sido celosa y vigilante respecto a la sana enseñanza sino que ha cedido al culto al dinero, cayendo en el horror de no hablar de Dios y sus atributos, o de la obra y persona de Jesucristo, sino de dinero a toda hora, vendiendo ilusiones a algunos que no buscan ser santos para Dios, sino que quieren usar a Dios para que los vuelva ricos. Soy un convencido de que Dios bendice a sus hijos, pero que también por su gracia da riquezas aun a los pecadores

Creo que Dios todo lo hace para su gloria y honor; El da riquezas económicas a unos, a otros riqueza de salud, a otros de conocimientos, a otros familia, a otros longevidad, etc. Todo esto lo da Dios sin necesidad de que usted cometa el atrevimiento de querer actuar como Simón el mago de Samaria, que pretendió comprar el don del Espí­ritu Santo con dinero (Hechos 8:9-24).p

La verdad es que algunos predicadores, pastores, apóstoles y profetas encontraron en la ignorancia del pueblo de Dios un terreno fértil para sacar lucro, vendiendo los regalos de Dios. Los pactos son hoy una nueva forma de las indulgencias, las que horrorizaron a los reformadores en el siglo XVI y que los indignó al extremo de tener que arriesgar la vida por denunciar el descaro de los llamados ministros de Dios de la época. En aquel momento de la historia se le decí­a a la feligresí­a que apenas sonara el dinero en el cofre, las almas de los familiares difuntos salí­an del lugar de castigo. Hoy es ¡llame ya! ó ¡consigne ahora mismo!

No estoy en contra de enseñarle a los creyentes a ser generosos, a dar sin esperar nada a cambio, a dar para la obra de Dios (la gente) con gratitud; estoy en desacuerdo con el engaño y la mentira, con la que se les saca el dinero a las personas, dinero que deben usar en mejorar a su familia, en dar de comer a sus hijos, etc.

Es una verdad bí­blica que el que siembra generosamente, segara con abundancia, pero esa siembra no es solo en los megaproyectos de concreto o sistemas informáticos. Qué bueno serí­a que quienes pueden accesar al medio masivo de información, pueda enseñar al creyente a compartir con el que padece necesidad, sin olvidar a quienes sirven en los distintos ministerios de la comunidad cristiana

Usted no necesita hacer un pacto con Dios, pues el único pacto que te redime y valido delante de Dios es aquel del cual Jesucristo es mediador y cuyo mayor beneficio es la vida eterna. No se deje engañar, usted me dirá, que un hermano de la iglesia hizo un pacto y Dios le contestó, pero yo ahora le pregunto, ¿sabes cuantos han dado sumas grandes y pequeñas de dinero y nada ha sucedido?, creo que no tienes idea de esto. Por favor no des dinero esperando que el Señor se lo devuelva cuadruplicado (término usado por los que menos prometen). Cuan dé hazlo en su congregación para sostener el ministerio de la predicación, la enseñanza y la ayuda mutua, a personas que usted conoce y que están pasando necesidad, o para ayudar alguna estación de radio o TV, y no nos olvidemos de los pobres; pero no lo hagas esperando en recibir, porque entonces no diste. Dar para recibir no es dar. No te estoy invitando a invertir en el Reino de Dios, pues la Biblia no utiliza esa expresión, sino que usa la palabra dar

En Colombia fue mucha la gente que resultó afectada por el negocio de las Pirámides, estos negocios aprovecharon a personas que por el afán de volverse ricos, sacaron sus ahorros, hipotecaron su casa, tomaron dinero prestado y cualquier otra cosa parecida; para invertir en las famosas pirámides que les prometí­an duplicarle el dinero en un lapso de tiempo corto. El final de todo ese asunto fue familias que lo perdieron todo, personas en bancarrota y solo unos pocos (los dueños del negocio y algunos que recibieron jugosas sumas de dinero como resultado de la inversión hecha, y quienes sin darse cuenta fueron usados como los encargados de dar testimonio de lo rentable del negocio) atrayendo en masa a gran parte de la sociedad colombiana que resultó damnificada. Pero, ¿cual es el fondo del negocio de los pactos económicos hechos con Dios (según los obreros fraudulentos), como también lo fue el de las pirámides?, la AVARICIA, el amor al dinero y no a Dios.

Bendiciones en Cristo