miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los “dioses” de facebook


 He sentido la necesidad de hacer este escrito por las cosas que he podido observar desde hace un tiempo.

 Al parecer si se quiere contender por la verdad hay que ofender al hermano para otros vean que si estamos contendiendo por la verdad, ¿será esto así? Yo en lo personal prefiero contender con la palabra de Dios porque en ella hay sabiduría, que contender con mis propias palabras.

Pero se ha levantado una oleada de “dioses” en facebook que incitan a contiendas porque según ellos esta es la manera de predicar el evangelio. Yo me pregunto…¿Esto es lo que enseña la palabra del Señor?  Creo que estamos haciendo todo lo contrario a lo que la biblia enseña.

Efesios 4:32. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Que debemos desenmascarar falso profetas, si debemos hacerlo, pero he aprendido que debemos hacerlo con sabiduría, pues los falsos profetas esparcen sus mentiras con mucho amor, y si nosotros predicamos la verdad llenos de ira, pues ante los ojos de las ingenuas ovejas tendrán mas credibilidad ellos. Esto no quiere decir que el Señor no va a cumplir lo prometido en Juan 10:16
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Cuando el Señor Jesús hablaba a los fariseo hipócritas, lo hacia con ira santa, pero si nosotros somos quienes nos airamos, pareceremos necios aunque digamos la verdad.

He encontrado algunos hermanos que se creen perfectos esperando al acecho quien comete un error para caerle encima, y lo cierto es que ninguno de nosotros es perfecto solo nuestro Dios. Pero los "dioses" de facebook se la pasan haciendo escritos y publicándolos por todos lados para ganar adeptos que los siguen, sin entender muchas veces ni de que hablan.

Algunos temas que generan contiendas:

Un grupo piensan que hay que bautizar niños otros que no. Entonces al que bautiza niños ya lo tildan de ecuménico sin escuchar sus argumentos del porque bautiza niños; aclaro yo no estoy de acuerdo con el bautizo de niños, pero entiendo que ellos creen que esta era una práctica de la iglesia primitiva.

Otros hermanos creen que apocalipsis 3:20 es un texto donde Dios está tocando a la puerta del Corazón para que lo dejen entrar, el contexto nos enseña que está hablando de la segunda venida de Cristo, pero claro durante muchos años creímos lo primero, y creímos que fuimos nosotros quienes elegimos a Dios, pero solo hasta cuando tenemos un encuentro personal con el Señor entendemos que fue el quien nos eligió, y que si no hubiese sido por la obra Soberana del Espíritu Santo jamás nos hubiésemos arrepentido, gracias a Dios por quienes tenemos claro estas cosas, pero tristemente los “dioses” de facebook arremeten contra quienes todavía no lo han entendido, hasta llegar a formar grupos con nombre propio “Calvinistas” y “arminianos” y entran en largas contiendas que para nada aprovechan como dice la palabra del Señor. Lo mas curioso es que cuando Juan Calvino Murió, Jacobo Arminio tenia 4 años, ellos nunca discutieron como lo hacen hoy en día sus seguidores.

Otro punto es, Dispensacionalismo vs Teología del Pacto. Cada uno defiende a capa y espada su postura. Unos que la iglesia no pasará la gran tribulación y que la nación de Israel es el pueblo de Dios, otros que la iglesia si pasará la gran tribulación y que es ella, la iglesia el pueblo de Dios.

El que cada quien exponga sus ideas no esta mal, lo que esta mal es que los “dioses” de facebook llamen apostata a todo  aquel que no está de acuerdo con ellos.

En fin hay otros temas, pero no quiero darle largas al asunto, solo le pido al Señor que nos de una verdadera unidad espiritual a los que pertenecemos al cuerpo de Cristo, una vez mas aclaro, no estoy hablando de ecumenismo, sino que aprendamos a soportar a los débiles y a corregirlos con amor.

Proverbios 16:6. Con misericordia y verdad se corrige el pecado, 
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Dios bendiga grandemente a su pueblo.