lunes, 15 de abril de 2013

Teología de la liberación

Colosenses 2;8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Wikipedia
La Teología de la Liberación o Comunidades Cristianas de Base es una corriente teológica que nació en el seno de la Iglesia católica en Latinoamérica tras el Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín (Colombia, 1968). Sus representantes más destacados son los sacerdotes Gustavo Gutiérrez Merino (peruano), quien en 1973 editaría el primer libro sobre el tema Historia, política y salvación de una teología de liberación, Leonardo Boff (brasileño), Camilo Torres Restrepo (colombiano), Manuel Pérez Martínez(español), Óscar Romero (salvadoreño) y Juan Luis Segundo (uruguayo). La teología de la liberación intenta responder a la cuestión de cómo ser cristiano en un continente oprimido, y a preguntas como: "¿Cómo conseguir que la fe no sea alienante sino liberadora?". Muchos sacerdotes y agentes de pastoral practican y aceptan los supuestos de esta teología en varios países de América Latina. La Iglesia católica ha condenado la teología de la liberación, argumentando que "sus orígenes marxistas no son compatibles con el Evangelio".



Nosotros como cristianos con mayor razón debemos oponernos a esta teología teniendo en cuenta lo que ellos piensan en cuando a la salvación, su idea sobre este tema es "La salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre"

Estas ideas marxistas también han llegado a los púlpitos de personajes que teniendo un interés político, desvían el mensaje del evangelio, cambiando la libertad que tenemos en Cristo del yugo de la esclavitud del pecado y de la muerte, para hablar de una libertad social.

Por otra parte todo esto no es mas que estrategias del nuevo orden mundial, que a la hora de la verdad es quien maneja todos los hilos que se mueven en el mundo, por un lado presentan el problema y por el otro la solución, pero en si todo forma parte de ese sistema.






!!EL CRISTIANO DEBE ALEJARSE DE LA POLITIQUERÍA, Y DEBE PREDICAR EN LOS PÚLPITOS EL MENSAJE DE SALVACIÓN ÚNICAMENTE POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO!!