miércoles, 14 de marzo de 2012

NECESIDAD DE REFORMA. Iglesias pentecostales. (9 vídeos)

Descripción de los vídeos


"NECESIDAD DE REFORMA: Un estudio acerca de la validez de las enseñanzas, prácticas y doctrinas de nuestras iglesias pentecostales a la luz de las Escrituras"

Uno de los principios fundamentales de la reforma cristiana protestante, el cual muchos cristianos parecen haber olvidado, es el de "Ecclesia reformata semper reformanda" (Iglesia reformada, siempre reformándose). Los fundadores de la reforma del Siglo XVI no fueron participes de un pensamiento acabado y estático, sino más bien de un conocimiento progresivo y manifiesto en toda la Palabra de Dios. El entendimiento de las Escrituras es un proceso continuo, jamás acabado, el cual no debiese estancarse con iglesia alguna. Nada esta saldado ni perfectamente diseñado. Descansando en este principio es que he realizado este trabajo. Evaluar nuestras prácticas (las cuales aceptamos de manera mayoritaria) conforme a la Palabra de nuestro Dios debiese ser una tarea inacabable.

Sin embargo, la realidad nos entrega evidencias absolutas del letargo en el que han caído nuestras iglesias al pensar, por muchos años, que nuestras tradiciones descansaban en verdades bíblicas. Es necesario entonces promover la transformación de nuestro entendimiento tal como lo aconseja el apóstol Pablo: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12:2).

Aquella búsqueda del entendimiento ha sido claramente estancada por muchas de nuestras doctrinas, las cuales no se apegan en ninguna forma a las Escrituras. Así dice el Señor: "Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" (Isaías 55:6-7). La principal tarea de todo creyente y de todo cristiano es la de promover una relación con Dios, y toda relación parte de conocerse mutuamente. Así lo establece Dios a través de su Palabra: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3) y "Mas alábese en esto el que hubiese de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová" (Jeremías 9:24). La reforma tiene como fin la renovación del entendimiento y el conocimiento acerca de nuestro maravilloso Dios.


Más información en: http://www.reformaiglesiaspentecostales.blogspot.com/