viernes, 3 de junio de 2011

Cristianismo en crisis - Hank Hanegraaff

1 Timoteo 4

1. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2. por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3. prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
5. porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
6. Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
7. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
8. porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
9. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
10. que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
11. Esto manda y enseña.
12. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
13. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
14. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.


En los años recientes, multitudes que nombran el nombre de Cristo han adoptado una percepción ampliamente distorsionada de lo que verdaderamente significa ser un cristiano. Quizás aún más alarmante, millones más han sido alejados de considerar seriamente las demandas de Cristo porque perciben el cristianismo como un fraude y a los líderes cristianos como artistas del fraude. Bajo el lema de "Jesús es Señor" multitudes están siendo engañadas por un evangelio de avaricias y están enarbolando evidentes doctrinas de sectas metafísicas. Convencidos de que lo que oyen es la cosa real, de hecho están siendo llevados no más que a una barata falsificación. Las verdades eternas de la Palabra de Dios están siendo pervertidas, convirtiéndolas en una mitología perversa, y todo mientras el cristianismo está hundiéndose en una crisis de proporciones sin paralelo.

EL LIBRO
http://es.scribd.com/doc/4919823/Hank-Hanegraaff-CRISTIANISMO-EN-CRISIS