martes, 27 de septiembre de 2011

Cursos Alpha - Ecumenismo en acción

Jeremías 10

1. Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
2. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
3. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
4. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
5. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

Muchas personas están como los ídolos que los tienen que cargar porque no se pueden valer por si mismos, y están quedando en ese estado de parálisis espiritual por desobedecer la palabra del Señor que es muy clara cuando dice que no nos unamos al camino de las naciones.

El ecumenismo cada vez toma más fuerza, sus métodos de enseñanza se difunden de diferente forma, sus seguidores viven engañados, pero el verdadero cristiano debe tener bien claro el verdadero propósito para el cual fuimos creados.

En resumen es:

1. Vivir apartados del mundo: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9).

2. Estar en una continua adoración al Dios verdadero : Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isaías 42:8).

3. predicar el evangelio de aquel que es el único camino al cielo: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14-6).

Los cursos alpha no cumplen los requisitos de la palabra del Señor para la evangelización, ni dan a conocer al verdadero Cristo y su obra redentora, mas bien se enfocan en explorar el significado de la vida, y creer que Cristo murió para que todos fuéramos felices, el mensaje de arrepentimiento para salvación no está claro como lo veremos en un vídeo más adelante.



Cursos Alpha

El Curso Alpha es un curso sobre los fundamentos de la fe "cristiana", descrito como "una oportunidad de explorar el significado de la vida".1 Los Cursos Alpha se están llevando a cabo actualmente en iglesias, hogares, centros de trabajo, prisiones, universidades y en otros diversos lugares. El curso se ofrece en todo el mundo a través de todas las denominaciones cristianas más importantes.

Alpha comenzó con el Reverendo Charles Marnham, coadjutor en Holy Trinity, Brompton, una parroquia anglicana dentro de Londres. Se planteó como un curso sobre los fundamentos de la fe cristiana para los miembros de esa iglesia, pero después se abrió a todos aquellos que tuvieran interés en conocer la fe cristiana. El párroco John Irvine, en aquel momento coadjutor en HTB, asumió el control de la puesta en marcha del curso y lo desarrolló en un formato de diez semanas, formato que continúa hasta hoy.

Nicky Gumbel
En 1990 el pastor Nicky Gumbel, en aquel momento coadjutor en la Holy Trinity, asumió el control del funcionamiento del curso a invitación del Reverendo Sandy Millar (el entonces vicario), supervisando su revisión y extensión.

En 2008, se llevaron a cabo más de 33.500 cursos en 163 países a través de iglesias anglicanas, presbiterianas, luteranas, bautistas, metodistas, pentecostales, del nuevo movimiento británico de la iglesia, de iglesias ortodoxas y de la Iglesia Católica.

Para el 2009 sus partidarios afirmaban que más de 13 millones de personas por todo el mundo habían asistido a un Curso Alpha (dos millones en el Reino Unido).

Las enseñanzas de Alpha buscan centrarse en los aspectos de la fe "cristiana" en las que todas las denominaciones están de acuerdo. Segun Gumbel: "Lo que nos une es mucho mayor que lo que nos divide".
Los distintivos de la Iglesia Católica, tales como los relativos a la Virgen María y de ciertas enseñanzas sacramentales están ausentes, al igual que las enseñanzas bautistas sobre el bautismo. En cambio, a cada iglesia en particular se les anima a ofrecer sus propios cursos de seguimiento.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Curso_Alpha

El siguiente vídeo se titula: Curso alpha ¿es el cristianismo aburrido, falso, e irrevelante?



La Nueva Versión Internacional de la Biblia se cita en los materiales del curso. La referencia de San Pablo a que la Escritura es "inspirada por Dios" (2 Timoteo 3,16) es mencionada, aunque no está claro si este punto de vista de la Escritura implica la estricta inerrancia.
En el protestantismo evangélico, el elemento más controvertido del Curso Alpha es lo que se considera ser su sesgo hacia el movimiento carismático. Tres de las quince sesiones tratan de la persona y obra del Espíritu Santo y de la llenura del Espíritu, el hablar en lenguas y la curación a traves de la fe|sanación. Las historias de conversión en el Libro de los Hechos (véase 2,1ss, 9,17-19, 10,44-46, 19,1-6) se toman como normativas.


Cuantas personas están siendo engañadas con estos métodos humanos? A ellos no les interesa predicar el verdadero evangelio, aunque nombren a Jesús y digan unos cuantos versículos, lo que realmente les interesa es llevar a todas estas personas a aceptar fácilmente el ecumenismo, pues creen que este es el camino a la paz y seguridad.

1 Tesalonicenses 5:3: que cuando digan: PAZ Y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Un pastor asegura que con este método muchos están conociendo a Cristo, pero esto es falso porque el Cristo Bíblico nos dice que no nos unamos en yugo desigual con los incrèdulos, y uno de los baluartes de estos cursos es el franciscano Rainero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontifica.

Ver el artículo, pero quien desee una predicación bíblica sobre la pasión de compartir el verdadero evangelio no se quedara hay, volverá al blog para escuchar este excelente sermón de la palabra del Señor.

http://www.noticiacristiana.com/misiones/evangelismo/2011/06/pastor-asegura-que-con-cursos-alpha-mas-de-16-millones-ateos-agnosticos-y-creyentes-%E2%80%9Ctibios%E2%80%9D-descubren-a-cristo.html

La Pasión por Compartir el Evangelio. Sugel Michelén "Soli Deo Gloria"