viernes, 12 de agosto de 2011

No todos adoramos al único Dios Verdadero - (Algunos ejemplos)

Mateo 24

4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Muchas personas creen que adoramos al mismo Dios, pero no es así. Si vas por el camino correcto no tendrás problemas con lo que veras aquí, pero si estas siguiendo personas, ideas o cualquier tipo de creencias ajenas a la palabra de Dios, podrás verte afectado en determinado momento.
Los personajes que verán a continuación son fundadores de movimientos cuyo objetivo principal es enseñar sus propias ideas, aunque estén totalmente en contra de la palabra de Dios. Les acompaña un vídeo de la música preferida, que en la mayoría de los casos, lejos de adorar al verdadero Dios, esta música lo que promueve de alguna manera son sus propios ideales. Algunos personajes y vídeos son muy evidentes, con estos no hay problema, el problema es con aquellos a los que el Señor se refería cuando dijo:

Mateo 7

15. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Desearía colocarlos todos, pero son muchos, sin embargo pienso que si Dios quiere tener misericordia de algunas personas que puedan ver este material, aprenderán a reconocer ciertas organizaciones y personajes que no caminan según la voluntad de Dios, sino según sus propios intereses movidos por la avaricia. De estos dice la palabra del Señor que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella.

Solo El único y verdadero Dios te puede guiar por el camino correcto.

Juan 14

1. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


COMENCEMOS A CONOCER LOS DIFERENTES MOVIMIENTOS Y SUS LIDERES (No tienen un orden especifico)


Movimiento Rastafari


El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, como encarnación de Dios. cree en Selassie como en un Mesías Negro, Cristo venido en su papel de Rey. Este movimiento se extendió principalmente en Jamaica desde los años treinta y luego en el mundo entero desde los años setenta, debido principalmente al éxito del jamaicano Bob Marley, un cantante rastafari. Su planta sagrada La marihuana.




El budismo

Siddhartha Gautamá fue un líder religioso conocido. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.

Religiones relacionadas: Hinduismo, jainismo, sijismo.




El Islamismo

Mahoma (La Meca, c. el 26 de abril de 570/571 — Medina, 8 de junio de 632) fue el profeta (nabi نبي) fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (مُحَمِّد), se obtiene Mahoma. La Meca se encuentra en la región de Hiyaz en la actual Arabia Saudí. Fue hijo póstumo de Abd Allah ibn Abd al-Muttalib, miembro del clan de los hashimí.
La costumbre de los más honorables de la tribu de Quraysh era enviar a sus hijos con niñeras beduinas con el propósito de que crecieran libres y saludables en el desierto, para poder también robustecerse y aprender de los beduinos, que eran reconocidos por su honradez y la carencia de numerosos vicios, y Mahoma fue confiado a Bani.




La doctrina secreta

Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y luego de casada Helena Petrovna Blavátskaya —Елена Петровна Блаватская, en ruso—, (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 - Londres, 8 de mayo de 1891), fue una escritora, ocultista y teósofa rusa. Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente.
La Doctrina Secreta, síntesis de ciencia, religión y filosofía (título original: The Secret Doctrine, The Synthesis of Science, Religion, and Philosophy) es una de las principales obras de Helena Petrovna Blavatsky. El libro pretende ser una síntesis del pensamiento científico, filosófico y religioso.
La obra original fue publicada en 1888 y se compone de dos volúmenes. El primero se dedica a la cosmogénesis y está compuesto principalmente sobre estudios de la evolución del universo, mientras que el segundo se dedica a la antropogénesis. Los dos volúmenes presentan un resumen de las ideas de la teosofía, movimiento que ayudó a fundar Blavatsky. Un tercer volumen ha sido publicado por la Sociedad Teosófica después de la muerte de Blavatsky. Se compone de una colección de varios artículos suyos.




Creciendo en gracia
José Luis de Jesús Miranda (n. 22 de abril de 1946 en Ponce, Puerto Rico) es un ex-presidiario y polémico líder religioso puertorriqueño, fundador y presidente de Creciendo en Gracia (Ministerio Internacional Creciendo en Gracia.), una secta que enseña lo que denominan la "doctrina de la Gracia"; su sede central está en Miami, Florida.
De Jesús afirma ser tanto Jesucristo en la tierra, como el Anticristo ya que exhibe un tatuaje de la marca "666" en su antebrazo izquierdo .
Dada su gran pasión mediática, su estilo de vida distante de lo que se esperaría de un dirigente religioso y lo controversial de sus planteamientos, en donde no pocas veces ataca las diferentes creencias y organizaciones religiosas existentes, hay quienes afirman que es "el más falso profeta" . Se ha referido a sí mismo como "Jesucristo Hombre" que se traduce a "El hombre Cristo Jesús".
De Jesús Miranda es llamado por sus seguidores con diferentes apelativos, entre ellos: El Anticristo, El Doctor, Dios, Apóstol, Papá, Jesucristo Hombre, y principalmente Papi.




La iglesia del último testamento
Sergey Anatolyevitch Torop (en ruso: Сергей Анатольевич Тороп), (nacido el 14 de enero de 1961), conocido por sus seguidores como Vissarion, es un místico ruso. Es conocido por su movimiento La Iglesia del Último Testamento con la iglesia principal situada en la taiga siberiana en la Depresión de Minusinsk, en el distrito de Krasnoyarsk. Tiene alrededor de 10,000 seguidores alrededor del mundo.

Vissarion dice ser la reencarnación de Jesús. Él enseña la reencarnación, el veganismo, y el impedir el fin del mundo, o por lo menos, la civilización como la conocemos. En mayo de 1990, a los 29 años, Vissarion dice haber tenido una revelación mística. La primera vez que habló en público fue en Minusinsk, el 18 de agosto de 1991. Fundó la "Iglesia del Último Testamento" (Церковь Последнего Завета Tserokvy Poslednego Zaveta), también conocida como "La Comunidad de Fe Unificada".
Nació en Krasnodar; después del servicio en el Ejército Rojo, se estableció en Minusinsk. Trabajó como policía de tránsito hasta 1989, cuando perdió su trabajo. En 1991 "renació" como Vissarion, Jesucristo que volvió. En su sistema, esto no lo convierte en Dios, pero sí en la Palabra de Dios. Su religión combina elementos de la Iglesia Ortodoxa Rusa con Budismo, apocalipsismo, colectivismo y valores ecológicos. Sus seguidores están bajo estrictas regulaciones, son vegetarianos y no se les permiten vicios como fumar o beber alcohol. El dinero está prohibido. El objetivo del grupo es unir a todas las religiones de la tierra.
Tiberkul, el asentamiento en la taiga, fue establecida en 1994 en un área de 2.5 kilómetros cuadrados, y ahora cuenta con 5,000 habitantes, viviendo de manera autóctona y con sustentabilidad ecológica. Se encuentra entre las villas de Petropavlovka y Cheremshanka.
Desde 1992, el biógrafo Vadim Redkin ha publicado un volumen anual detallando las actividades de Vissarion, quien ha atraído la atención de muchos seguidores de la subcultura esotérica alemana, siete volúmenes de Vadin han sido traducidos al alemán.




Organización Regina 11

Regina Betancourt de Liska (Concordia, Colombia, 16 de diciembre de 1936), más conocida como Regina 11, es una metafísica y ex-política colombiana que participó en las elecciones presidenciales de 1986 y 1990.
Aunque fue formada en las creencias católicas, parece que su doctrina es compatible con todas las religiones y tiene una leve inclinación ratificando la tradición del indio americano, donde la realidad, los objetivos, el pensamiento, las criaturas, hazañas y el medio ambiente están unidos entre sí, y que inevitablemente cada una de éstas es una parte viviente o influyente de la otra. Ella nunca habla de Dios o el diablo, del cielo o del infierno. Le habla a su gente de energía humana y cósmica. Desde temprana edad esta maestra de la metafísica aprendió los métodos de respiración y control de la mente por medio de los cuales según ella puede superar las fuerzas naturales de la gravedad. Con eso enseña, cura y protege a aquellos que acuden a ella y llegan a ser sus hijos espirituales.
Constantemente entra en trances haciendo viajes astrales en donde su espíritu supuesta mente recorre el espacio a través del tiempo investigando el pasado, el presente y el futuro, asimilando todo lo que ve, oye, huele y siente.




Movimiento de los santos de los últimos días


Joseph Smith, Jr. (Sharon, Vermont, Estados Unidos, 23 de diciembre de 1805 – Carthage, Illinois, Estados Unidos, 27 de junio de 1844) fue el fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Nació en Sharon, estado de Vermont, EEUU, el 23 de Diciembre de 1805. Es hijo de Jospeh Smith y Lucy Mark, siendo el tercero de 9 hijos. Algún tiempo recibido de las manos del ángel Moroni, unas planchas de oro que contenían escritura por antiguos profetas de las Américas. Smith tradujo las escrituras de las planchas de un idioma llamado Egipcio reformado, y en 1830, publicó la traducción como el Libro de Mormón.





Los testigos de Jehová

José Franklin Rutherford. Nació 08 de noviembre 1869, en Boonville, Missouri.
J. F. Rutherford, en la Asamblea General de los Estudiantes Internacionales de la Biblia (así se autodenominaban entonces) y aprobada por todos los asambleístas, adoptaron el nombre "Testigos de Jehová" el 26 de julio de 1931.
Promueve y practica una religión no trinitaria. Afirman basar sus creencias en la Biblia, usando para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición traducida y publicada por la propia organización)



La Iglesia Unitaria de Transilvania

Dávid Ferenc (1510 - 15 de noviembre de 1579) fue un reformador y humanista húngaro, fundador de la iglesia unitaria de Transilvania y figura clave en la Reforma Protestante en Hungría. Estudió en Wittenberg y Fráncfort del Oder, luego fue ministro luterano en Kolozsvár (Clausenburgo, Cluj-Napoca). Como predicador luterano de la corte del rey Juan Segismundo siguió una evolución espiritual que le empujó a aceptar primero las doctrinas de Calvino; luego, con otros antitrinitarios como Giorgio Blandrata, elaboró la doctrina de la religión unitaria basándose en las obras del español Miguel Servet.
Dávid convenció al rey unitario, Juan Segismundo, que dictase el Edicto de Torda [1] (1568), que fue el primer edicto de tolerancia religiosa en la historia mundial moderna. Este edicto daba libertad de predicación a católicos, luteranos, calvinistas y unitarios.
Tras la muerte del rey Juan Segismundo llegó la Contrarreforma a Transilvania. Ferenc Dávid fue condenado a cadena perpetua y murió en prisión en el castillo de Déva en 1579.
La Iglesia Unitaria que él fundó ha logrado sobrevivir con grandes dificultades hasta nuestros días en la región de habla húngara de la actual Rumania y también en Hungría (aunque se trata de dos iglesias independientes). Actualmente cuenta con más de 70.000 miembros en Transilvania y unos 20.000 en Hungría. Hay un obispo a la cabeza de cada Iglesia, elegido por el Sínodo correspondiente. La sede central de la Iglesia Unitaria de Transilvania se encuentra en la ciudad de Kolozsvár, mientras que la de la Iglesia Húngara está en Budapest.

Actualmente encontramos otros grupos de personas que comparte la doctrina de la unicidad. Estos grupos de personas pertenecen al Pentecostalismo Unicitario (también conocido como pentecostalismo del nombre de Jesús o apostólico) se refiere a un grupo de denominaciones y creyentes en el cristianismo pentecostal, y a todo aquel que se suscriba a la doctrina teológica de la unicidad. Este movimiento reivindica un estimado de 24 millones de seguidores en la actualidad.




Iglesia Universal del Reino de Dios

Edir Macedo Bezerra ( * 18 de febrero de 1945 - ) es un obispo y pastor evangélico pentecostal, nacido en el estado de Río de Janeiro, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Está siendo investigado criminalmente en muchos países.
Edir Macedo nació en el municipio Rio das Flores del Estado de Rio de Janeiro (8.192 habitantes, 2007), en el seno de una familia católica. Sin embargo, muy pronto frecuentó la religión Umbanda. Trabajó como cajero para la lotería del Estado de Río de Janeiro. A comienzos de la década de 1960, se convirtió al protestantismo ingresando a la Iglesia Pentecostal "Nueva Vida".
Entre los mecanismos para obtener ganancias que emplea la Iglesia Universal del Reino de Dios está la venta de una serie de “objetos milagrosos” que, afirma, son capaces de sanar enfermedades incurables, traer ganancias económicas o retener seres amados, siempre y cuando el creyente aporte su fe y sobre todo sus contribuciones monetarias.También le asegura a sus feligreses que la razón de problemas como enfermedades, vicios, conflictos familiares o económicos, es la presencia de Satanás en su interior.




Iglesia Adventista del Séptimo Día

Ellen Gould Harmon de White conocida también como Elena G. de White (26 de noviembre de 1827 - 16 de julio de 1915) norteamericana, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los adeptos de esta iglesia la consideran además de líder eclesiástica como profeta para los tiempos modernos.
Ella afirmó haber recibido visiones después de no cumplirse el segundo regreso de Jesús fijado para octubre de 1844 señalado por William Miller, a quien seguía Ellen White. Las visiones de la señora White dieron base para que el movimiento adventista considerara que en ella se manifestó el "Don de Profecía", lo cual dotó a sus escritos de gran importancia para los creyentes de esta denominación.




Iglesia La Luz del Mundo

Samuel Joaquín-Flores nació el 14 de febrero de 1937 y fue bautizado en la iglesia La Luz del Mundo a los 14 años. Se convirtió en parte del cuerpo ministerial de la iglesia, se casó a los 25 y a los 27 años —después del deceso de Eusebio Joaquín-González en 1964— obtuvo el control de la iglesia. El liderazgo de Samuel Joaquín-Flores se centró en el crecimiento del grupo por todo el mundo y llevó a cabo una estrategia misionera. En 1991 había 45 congregaciones en el sur de Estados Unidos, y en 1993 había sucursales en 23 países de América Latina. Samuel Joaquín-Flores viaja continuamente a las congregaciones internacionales. La iglesia sede se encuentra en Guadalajara. Se caracteriza por su estructura piramidal. Fue construida entre 1983 y 1991, con los aportes económicos de los miembros de la iglesia. Construido para albergar a 12.000 fieles, el templo es utilizado para las ceremonias anuales. Los miembros vienen desde todo el mundo cada 14 de agosto para celebrar la Santa Cena, y cada 14 de febrero para conmemorar el cumpleaños de Samuel Joaquín-Flores.




Metafísica Cristiana

Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, más conocida como Conny Méndez, nació en Caracas (Venezuela) el 11 de abril de 1898 y falleció en Miami (Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1979, fue una artista y maestra esotérica venezolana. Aunque se dedicó a las artes plásticas, la interpretación dramática y, con mayor éxito, a la música, su notoriedad fuera de Venezuela procede de haber fundado el movimiento de la Metafísica Cristiana.
No debe interpretarse que Méndez dedicara su vida al estudio de la metafísica (filosofía especulativa o trascendental), sino que se convirtió en seguidora de ideas que, desde el siglo XIX, dieron en Estados Unidos origen a movimientos espiritualistas como el Nuevo Pensamiento (New Thought) y la Ciencia Cristiana (Christian Science).
Inicia su educación en este campo en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente de su regreso a la ciudad de Nueva York en 1946, logra ser discípula de Emmet Fox, principal personalidad, en la época, del "Nuevo Pensamiento" y uno de los mayores inspiradores de los Alcohólicos Anónimos. Realizó las primeras traducciones al español de los libros de Emmet Fox. Durante dos años más en Nueva York, en 1960, se prepara con las enseñanzas de otro maestro de esoterismo, el Conde de Saint Germain, personaje popular entre los aficionados a las ciencias ocultas (ocultismo) .
En 1945 fundó la Hermandad Saint Germain, llamada popularmente "Metafísica". Posteriormente, en 1979 puso a su Obra el nombre "Gran Hermandad Saint Germain". En 1946 funda en Venezuela el Movimiento Metafísica Cristiana. Sus libros alcanzaron una notable difusión popular y pueden clasificarse, como la mayoría de los de sus maestros, en el género de auto-ayuda.





Opus Dei

Josemaría Escrivá de Balaguer (Barbastro, Huesca, 9 de enero de 1902 – Roma, 26 de junio de 1975), Sacerdote español canonizado en 2002. Fundador del Opus Dei el 2 de octubre de 1928 .
El término latino «Opus Dei» significa «obra de Dios».
La prelatura está gobernada por un prelado y compuesta por los sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y, en su mayoría, por fieles laicos. La misión institucional del Opus Dei es difundir la enseñanza católica de que todas las personas están llamadas a hacerse santos, y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad. El Opus Dei ha recibido reconocimiento y apoyo de los Papas, de diversas autoridades católicas y de otras personalidades. En contraste, sobre todo en Europa y América Latina, el Opus Dei también ha sido fuertemente criticado, siendo acusado principalmente de proselitismo agresivo, sectarismo y difusión de actitudes y vínculos con grupúsculos ultraderechistas.




Visión G12

César Castellanos nació en Bogotá , Colombia y es el fundador de la Iglesia Misión Carismática Internacional .César Castellanos desarrolló la estrategia de G12 después de visitar al Pastor David Yonggi Cho , quien había puesto en práctica con éxito una estructura de célula del grupo en la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Corea del Sur . Con alrededor de 1.000.000 de miembros (2007), Yoido es la más grande congregación cristiana protestante en el mundo.César Castellanos regresó a su iglesia, la Misión Carismática Internacional en Bogotá , Colombia , con una revelación que él recibió mientras estaba en Corea del Sur. Según el, que "Dios le había dado una visión" de lo que aumentaría el tamaño de su iglesia y le ayudan a cuidar para el creciente número de personas.
Castellanos a la cabeza de la pirámide, con sus 12 "apóstoles", es similar en estilo al sistema católico jerárquico, con Castellanos como "Papa". Se ha dicho, por aquellos que ven G12 como un culto, que el Pastor Castellanos encabeza una organización que exige obediencia absoluta de los involucrados.
Este modelo, no es mas que una copia el Opus Dei, los Jesuitas y los grupos ocultistas, por lo tanto no puede ser una revelación de Dios.




Iglesia Católica Apostólica Romana

Historia del papado: La visión de la Iglesia Católica de los relatos evangélicos en torno al apóstol Simón Pedro (conocido como San Pedro) resalta su preeminencia sobre los demás apóstoles.
A través de la sucesión apostólica la Iglesia Católica identifica a Cefas o Simón Pedro como el primer Papa. Otras Iglesias Católicas Apostólicas, como los Ortodoxos,no lo consideran de esta manera, pues estos entienden que Jesús no edificará su Iglesia sobre un hombre (Pedro).
Su centro actual es el Vaticano, en Roma (Italia), donde reside el Papa, quien es considerado por los católicos romanos como cabeza de la iglesia. Varias de sus costumbres y rituales son copias de la tradición babilónica dos de ellas por ejemplo,su adoración al sol representado en la hostia y el culto a la madre y al hijo (Semiramis llamada la reina del cielo y su hijo Tamuz)




Como pueden ver, uno adoran la marihuana, otros adoran los muertos, otros adoran las revistas, otros adoran las visiones, otros adoran la profecía humana, otros adoran el sábado, otros adoran los sueños, otros adoran las buenas obras, otros adoran ídolos de carne y hueso, otros adoran imágenes, otros adoran el sol, otros adoran las tradiciones,otros adoran la cruz, otros adoran los cantos,otros adoran los decretos, otros adoran los pensamientos positivos, otros adoran los milagros, otros adoran los conjuros, otros adoran el dinero, etc, etc,etc.

Esto es tan solo una pequeña muestra de los diferentes "dioses" que el ser humano adora. Cualquier cosa, animal, planta, o seres humanos que ocupe el primer lugar en el corazón del hombre, ES IDOLATRÍA. Dios no comparte su gloria con nadie, sencillamente porque Él es Soberano y el único juez justo y capaz de sentir misericordia verdadera.

No en vano las advertencias de la bendita palabra del Señor:

2 Corintios 11

1. ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
2. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.


Gálatas 1

6. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
11. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12. pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


Se que a muchos les asalta una duda, ¿porque todos creen tener la razón?.

Los hombres creen tener la razón, pero la verdad absoluta solo la tiene Dios. Así que para saber si determinada iglesia está conforme a la verdad de Dios, lo que el pastor de aquel lugar debe predicar son las verdades bíblicas sin quitarle ni aumentarle. Pero si no conoces lo que dice la palabra el Señor, no sabrás si te están predicando correctamente.

Para conocer al Dios verdadero debes conocer bien la biblia. La mayoría de las sectas surgen de textos sacados de su contexto para formar pretextos. Por eso es tan importante aprender a interpretar la biblia para darle el significado correcto al mensaje. La Biblia se interpreta ella misma, pero es necesario tener discernimiento y este solo lo tenemos a través del Espíritu Santo.

El verdadero Dios no es sacado de dos o tres versículos de la Biblia, sino que desde Génesis hasta apocalipsis, toda la biblia se refiere a Él y solo a Él, Cristo Jesús, el mesías, el hijo de Dios , el cordero inmolado, la cabeza de la iglesia, el salvador de aquellos que han creído en Él. Nadie murió por tus pecados por eso solo en el hay Salvación. Ninguno de los personajes nombrados anteriormente que ya murieron, ha resucitado, Jesucristo si lo hizo, el vive, se levanto de entre los muertos y nos dio vida juntamente con el porque estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, pero no vasta saberlo debemos arrepentirnos con un corazón contrito y humillado por haberle ofendido, por haberle fallado, por haber seguido a personas que nos estaban alejando de Él.


Así que encuentras al único Dios verdadero en el Evangelio de Jesucristo.

La palabra de Dios

El tema central de la biblia es la salvación, su personaje principal Jesucristo, el hijo de Dios, Dios encarnado, Dios hecho hombre sobre quien esta puesto el fundamento de la iglesia del Dios viviente.


Salmos 118:22. La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.



Juan 3
16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Filipenses 2

5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO DE LA PIEDAD:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Juan 1

10. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


2 Timoteo 3

16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Colosenses 3:16: La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.


Hebreos 12:2. puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.


¡¡EL CONFESAR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, DA LA GLORIA AL PADRE Y NADIE PUEDE LLAMAR A JESÚS SEÑOR SINO POR EL ESPÍRITU SANTO!!!

Romanos 16:27. al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Predicación del verdadero evangelio de Jesucristo - Pastor Sugel Michelen
El Evangelio "Poder Transformador"