sábado, 25 de febrero de 2012

Secta "la Verdad Suprema" - Aum Shinrikyō

Juan 3

19. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.


Aum Shinrikyō



Aum Shinrikyō o Verdad Suprema, fue una secta budista Japónesa liderada por Shōkō Asahara, que perpetró ataques terroristas contra la población civil de Tokio en marzo de 1995.






En menos de un año, el 20 de marzo de 1995, el líder ordena a sus seguidores colocar bombas de gas sarín neurotóxico en el sistema de transporte del Metro de Tokio.





















Diez días más tarde, el 30 de marzo de 1995, el jefe de la Policía es herido de bala por seguidores de Shoko Asahara, y, el 23 de abril del mismo año, el Ministro de Ciencia de Tokio es acuchillado por un fanático del culto frente a las cámaras de TV. Seis semanas más tarde, los mismos adeptos efectuaron otro atentado terrorista de grandes proporciones en otra estación de metro. Afortunadamente, el mecanismo de la bomba falló y pudo desactivarse. De no haber sido por este fallo técnico, hubieran muerto cerca de 20,000 personas. En marzo de 1996, las autoridades detienen a un grupo de adeptos que se dirigían en “misión a Zaire” para obtener muestras del virus de Ébola y usarlo como arma biológica contra sus detractores. Finalmente, el 27 de febrero del 2004, tras 8 años de un proceso judicial lleno de dificultades, Shoko Asahara es condenado a morir en la horca.

Condenado a morir en la horca el
27 de febrero del 2004




















Doctrina y creencias

Nace a partir de seminarios intensivos de yoga a los que se dotaba de discursos acerca de espiritualidad. La doctrina de Aum estaba considerablemente influída por las prácticas yógicas. Los estudios se desarrollaban de acuerdo a un especial sistema de entrenamiento (kogaku), en el que una nueva etapa sólo es conseguida tras superar unos exámenes favorablemente. Los exámenes son teóricos, pero también prácticos, basados en ejercicios en sesiones de meditación con base en el yoga. Ejemplos de estos exámenes son alcanzar: reducción del consumo de oxígeno (comprobada con sensores), cambios en la actividad electromagnética del cerebro y reducción del ritmo cardíaco. Se dice que Asahara podía levitar.






















Desde el punto de vista de Asahara, la doctrina une las tres escuelas budistas principales: Theravāda (dirigida a la iluminación del individuo), Mahāyāna (el gran vehículo, destinado a ayudar a los demás), y el tántrico Vajrayāna (de iniciaciones y mantras secretos, y meditaciones avanzadas). En su libro Iniciación compara las etapas de la iluminación de acuerdo al Yoga-sutra de Patanyali (siglo III a. C.) con el Camino de las ocho etapas budista, afirmando que estas dos tradiciones tratan la misma experiencia con palabras distintas.
Otras creencias incluyen la práctica del shaktipat yógico, que es la transmisión directa de energía espiritual entre el gurú y el estudiante, y la experiencia del cuerpo espiritual en otros planos. Algunos miembros llevaban en la cabeza electrodos que conectaban sus mentes, y transferían energía, con el Maestro. En el momento de su detención, Asahara llevaba puesto uno.
Fuente: Wikipedia



Lideres como este que hacen uso del yoga, levitación y toda serie de practicas de la nueva era, que de nuevo no tiene nada porque es el mismo viejo ocultismo de siempre, han surgido por el mundo entero dentro de algunas comunidades aparentemente cristianas, solo que de una manera sutil tergiversan la palabra del Señor para poder camuflar todas estas herejías cuyas victimas son todas aquellas personas que desconocen completamente lo que es la predicación del verdadero evangelio del Señor Jesucristo.


1 Pedro 2:2: desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual NO ADULTERADA, para que por ella crezcáis para salvación.


VERDADERO EVANGELIO Y VERDADERA CONVERSIÓN.